El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ordenado a pagar más de 83 millones de dólares a una escritora de Nueva York a quien abusó sexualmente y difamó, lo que podría ser un golpe para su campaña de reelección.

En Mundo / América del Norte, Publicidad

Washington: Se ha ordenado al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagar más de 83 millones de dólares (aproximadamente 70 millones de euros) a una escritora de Nueva York a quien abusó sexualmente y difamó, lo que podría ser un golpe para su campaña de reelección.

Tres días después de su victoria decisiva en las primarias de New Hampshire, un jurado civil en Manhattan ha ordenado al ex presidente de Estados Unidos pagar los daños a E. Jean Carroll, quien afirma que él la atacó en el vestuario de lencería de una tienda por departamentos en Manhattan a mediados de la década de 1990.

E. Jean Carroll y Donald Trump.

Trump ha negado consistentemente las acusaciones, a pesar de que un jurado civil lo encontró responsable de agresión y difamación durante un juicio separado el año pasado.

Carroll, de 80 años, agarró las manos de sus abogados y sonrió cuando el jurado masculino de siete hombres y dos mujeres entregó su veredicto.

Minutos después, compartió un emotivo abrazo a tres bandas con sus abogados.

Declinó hacer comentarios al salir del juzgado federal de Manhattan, pero emitió un comunicado más tarde a través de un publicista, diciendo: "Esta es una gran victoria para todas las mujeres que se levantan cuando han sido derribadas y una gran derrota para todos los acosadores que han intentado mantener a una mujer abajo".

Trump había asistido al juicio antes durante el día, pero abandonó el juzgado media hora antes de que se leyera el veredicto.

E. Jean Carroll abandona el juzgado después de recibir una indemnización.

Crédito: AP

“¡Absolutamente ridículo!”, dijo en una declaración poco después.

“Nuestro sistema legal está fuera de control y se está utilizando como un arma política”.

El juicio actual se llevó a cabo solo para determinar los daños que tendría que pagar por denigrar la reputación de Carroll, al retratarla como una mentirosa y atacarla implacablemente desde que hizo públicas sus acusaciones hace tres años.