Intento de asesinato contra el ex presidente Donald Trump en un rally en Pennsylvania

En un evento político en Butler, Pennsylvania, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el blanco de un aparente intento de asesinato el sábado, días antes de aceptar la nominación republicana por tercera vez.

Una ráfaga de disparos causó pánico antes de que agentes del Servicio Secreto rodearan a Trump, quien resultó herido, y lo llevaran a toda prisa a su SUV mientras levantaba el puño como muestra de desafío.

El candidato presidencial republicano, el ex presidente Donald Trump, rodeado de agentes del Servicio Secreto en un mitin de campaña.

Crédito: AP

La campaña de Trump dijo que el candidato republicano presuntivo se encontraba "bien" después del tiroteo, que según él perforó la parte superior de su oreja derecha.

"Inmediatamente supe que algo iba mal cuando escuché un silbido, disparos, y sentí de inmediato la bala rasgando la piel.

Hubo mucha sangre", escribió en su sitio de redes sociales Truth Social.

Los asistentes al rally gritaban en pánico.

Voces de "¡Agáchense!" resonaron en la multitud.

Al menos un asistente estaba muerto y dos espectadores resultaron heridos de gravedad, según las autoridades.

El Servicio Secreto informó que mató al presunto agresor, quien atacó desde una posición elevada fuera del lugar del mitin, un espectáculo agrícola en Butler, Pennsylvania, y que Trump estaba a salvo.

El ataque fue el intento más serio de asesinar a un presidente o candidato presidencial desde que Ronald Reagan fue herido en 1981. Ocurrió en un ambiente político profundamente polarizado, a solo cuatro meses de las elecciones presidenciales y días antes de que Trump fuera oficialmente nombrado el candidato republicano en la convención de su partido, la cual su campaña dijo que continuaría como estaba planeada.

"No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se postula contra Trump como el candidato demócrata presuntivo.

"Es repugnante.

Es enfermizo." Dos funcionarios hablaron con AP bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.

Dijeron que el tirador no era un asistente al rally y fue abatido por agentes del Servicio Secreto.