Donald Trump fue parte de una conspiración criminal para 'atrapar y matar' historias perjudiciales durante las elecciones de 2016, según escuchó un jurado de Nueva York.

En el mundo / América del Norte, Puntos clave: Donald Trump presuntamente fue parte de una conspiración criminal para 'atrapar y matar' historias perjudiciales que podrían haber acabado con sus posibilidades de convertirse en presidente, incluyendo un encuentro con una estrella porno, un romance con una conejita de Playboy, y un hijo nacido fuera del matrimonio.

En medio de las declaraciones iniciales de su histórico juicio, los fiscales contaron a un jurado en Nueva York cómo Trump trabajó junto a su abogado, un ejecutivo de medios del tabloide y un periodista australiano como parte de un plan de dinero en silencio para suprimir información sobre su vida personal en la antesala de las elecciones de 2016. Antiguo presidente Donald Trump espera el comienzo de las diligencias en el tribunal penal de Manhattan en Nueva York.

Crédito: AP Mientras el ex presidente estaba sentado en la mesa de la defensa con los ojos cerrados de vez en cuando, el fiscal Matthew Colangelo contó al jurado el lunes (martes AEST) que Trump mentía 'una y otra vez' sobre sus registros comerciales en su intento por llegar a la Casa Blanca.

'Este caso trata sobre una conspiración criminal y un encubrimiento: una conspiración ilegal para socavar la integridad presidencial de una elección y luego los pasos que el acusado tomó para ocultar ese fraude electoral', dijo.

Pero el abogado de Trump, Todd Blanche, dijo al tribunal que su cliente estaba 'envuelto en inocencia' y simplemente intentaba protegerse a sí mismo, a su familia y a su marca de mentiras y explotación.

'Tengo un avance de spoiler', añadió Blanche.

'No hay nada malo en intentar influir en una elección.

Se llama democracia.' David Pecker, presidente y CEO de American Media, se reunió con Trump en 2015. Crédito: AP Los fiscales alegan que la conspiración comenzó en agosto de 2015 cuando Trump invitó al ejecutivo del tabloide David Pecker - quien fue el primer testigo en declarar - a una reunión en la Torre Trump en Manhattan, poco después de que Trump hubiera decidido postularse para un cargo.

Fue allí donde Trump urdió un plan con su abogado Michael Cohen para que Pecker fuera los 'ojos y oídos' de Trump durante la campaña, según afirman los fiscales, para usar su red como ejecutivo de AMI, editor del tabloide National Enquirer, para reunir historias potencialmente perjudiciales y alertar a Cohen.