El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a su primera de cuatro juicios por corrupción en Nueva York esta semana, en un hecho histórico para cualquier ex presidente en la historia del país.

Esta semana, Donald Trump hace historia nuevamente cuando comienza el primero de sus cuatro juicios penales en Nueva York.

Trump, en una situación sin precedentes para cualquier ex presidente de los Estados Unidos, enfrenta 34 cargos por falsificación de registros comerciales para evitar que un escándalo sexual se hiciera público mientras hacía campaña para ganar la Casa Blanca contra Hillary Clinton en 2016. El expresidente podría intentar ser excusado o renunciar a su derecho de asistir, pero se espera que esté presente en la corte para defenderse a sí mismo en su campaña por regresar al poder.

El juicio se espera que dure seis a ocho semanas y comienza el martes.

Los fiscales de Manhattan y el equipo de defensa de Trump intentarán reducir a docenas de personas a un grupo de 12 jurados imparciales y seis suplentes.

Trump está acusado de hacer una serie de pagos fraudulentos para encubrir varios romances que podrían haber perjudicado sus posibilidades de convertirse en presidente.

El pago principal de "dinero de silencio" es de 200,000 euros que el entonces abogado y solucionador de Trump, Michael Cohen, le hizo a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, quien dice que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006. Daniels había estado tratando sin éxito de vender su historia de la relación sexual con Trump durante varios meses, pero Cohen la pagó para que guardara silencio.

El juicio es solo el primero de los cuatro que enfrenta Trump y que podrían tener un impacto en sus aspiraciones de regresar al poder.