El expresidente Donald Trump será procesado en el tribunal federal de Washington por intentar subvertir la democracia.
El expresidente Donald Trump comparecerá ante el tribunal federal en Washington, D.C., el lugar donde se está llevando a cabo un largo esfuerzo del gobierno para hacer responsables a aquellos que intentaron subvertir la democracia.
La aparición de Trump ante Moxila A Upadhyaya, una jueza federal, en la madrugada del viernes, hora australiana, se produce aproximadamente seis semanas después de su proceso en Miami por cargos de manipulación de documentos gubernamentales después de haber dejado la Casa Blanca y de tratar de bloquear a los investigadores.
Se espera que el expresidente llegue al tribunal en su jet privado desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.
Se espera que llegue al tribunal E Barrett Prettyman, donde se han llevado a cabo docenas de juicios relacionados con el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, encargado de la seguridad dentro de los tribunales federales, lo escoltará a una zona donde será registrado, por tercera vez este año.
(Fue procesado en Nueva York en primavera por un pago de silencio a una actriz pornográfica antes de las elecciones de 2016.)
El sheriff del condado de Fulton, Georgia, donde se avecina otro posible procesamiento conectado a los esfuerzos de Trump para socavar las elecciones de 2020, ha sugerido que si Trump es acusado, será procesado como cualquier otra persona, con una foto de fichaje incluida.
Donald Trump informa de investigación del Gran Jurado en su contra
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, en la que se le informaba que era objetivo de una investigación del gran jurado relacionada con los esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.Eso no sucederá el jueves: los alguaciles no fotografiaron a Trump en Miami, y tampoco le tomarán una foto en Washington, según un funcionario de las fuerzas del orden implicado en la planificación.
Pero las reglas federales establecen que una persona acusada debe volver a ser procesada en cada jurisdicción en la que enfrenta cargos, por lo que Trump tendrá que ser huellas dactilares por segunda vez utilizando un escáner electrónico.
También se espera que responda una serie de preguntas de admisión que incluyen detalles personales, como su edad.
Donald Trump ha sido objeto de polémica desde que dejó el cargo en enero de 2021. Su comparecencia ante el tribunal federal en Washington marca otro capítulo importante en el proceso de rendición de cuentas de aquellos que intentaron atacar la democracia en los Estados Unidos.
Los ojos del mundo están puestos en esta audiencia que definirá el futuro legal y político de Trump.