Un juez de Nueva York ordenó a Donald Trump y sus empresas pagar $543 millones de dólares en multas e intereses por manipular su valor neto en declaraciones financieras.

En el mundo de América del Norte, Donald Trump enfrenta ahora deudas legales que podrían superar los 500 millones de dólares estadounidenses.

Un juez de Nueva York ordenó a Trump y sus empresas pagar $543 millones de dólares en multas, más intereses, después de determinar que había manipulado su valor neto en declaraciones financieras.

El pasado presidente Donald Trump llega a la corte criminal de Manhattan.

La fuerte penalización llega apenas semanas después de que Trump fuera ordenado a pagar $83,3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por dañar su reputación después de que ella lo acusara de agresión sexual.

Un jurado separado el año pasado otorgó a Carroll $5 millones de dólares de Trump por abuso sexual y difamación.

Sumado a los pagos de intereses, las sentencias podrían representar un golpe impresionante para la fortuna personal que sigue siendo fundamental para el atractivo político de Trump.

Él ha negado enfáticamente haber actuado mal y se ha comprometido a apelar, un proceso que podría llevar meses o incluso años.

Mientras tanto, esto es lo que sabemos sobre lo que Trump debe, si tendrá que pagar y qué sucederá después.

¿Cuánto dinero debe Trump ahora? El veredicto en el juicio por fraude civil requiere que Trump pague intereses sobre parte de las ganancias del acuerdo que se le ha ordenado renunciar.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó el caso, dijo que los pagos de intereses ascienden a $99 millones de dólares y seguirán aumentando cada día hasta que se paguen.

Entre la sentencia del caso de fraude y las dos sentencias en el caso de Carroll, Trump debería pagar alrededor de $542 millones de dólares en sentencias legales.