A pesar de un total de recaudación de fondos de $20 millones, el Gobernador Ron DeSantis de Florida muestra una dependencia de grandes donantes que sugiere un apoyo popular insuficiente.

A medida que se revelaba un panorama financiero más completo de la carrera presidencial de 2024 con el plazo de presentación de campañas del sábado, surgieron problemas ocultos para el Gobernador Ron DeSantis de Florida.

A pesar de un fuerte total de recaudación de fondos de $20 millones, DeSantis está gastando a manos llenas y su dependencia de grandes donantes sugiere una falta de apoyo popular.

La campaña del ex presidente Donald Trump registró $17.7 millones en recaudación de fondos, casi todo transferido desde otro comité que no revelará sus donantes hasta más adelante este mes.

Desde la izquierda: el ex presidente Donald Trump, el Gobernador Ron DeSantis de Florida, la ex embajadora de la ONU Nikki Haley, el ex vicepresidente Mike Pence y el senador de Carolina del Sur Tim Scott.

Crédito: AP

Mientras tanto, el presidente Joe Biden, su comité de recaudación de fondos conjunto y el Comité Nacional Demócrata recaudaron casi la misma cantidad de dinero que todos los candidatos republicanos a la presidencia en su conjunto.

Algunos de los candidatos republicanos con ingresos más modestos, como Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y embajadora de las Naciones Unidas, parecen tener un sólido apoyo y operaciones de campaña a largo plazo.

Aproximadamente un tercio de los $1.6 millones de recaudación de fondos del ex gobernador Chris Christie de Nueva Jersey provino de donantes más pequeños, lo cual es bastante alto para los republicanos y podría indicar un apoyo relativamente amplio.

Además de DeSantis, surgieron señales de advertencia para los republicanos.

El ex vicepresidente Mike Pence recaudó solo $1.2 millones en contribuciones, lo que plantea dudas sobre su capacidad para atraer un respaldo significativo entre los republicanos.

Luego están los candidatos que se autofinancian, cuyas campañas durarán tanto como estén dispuestos a gastar sus propias fortunas, y por ahora, al menos, están gastando mucho.

Aquí hay algunas conclusiones de las presentaciones, que detallan la recaudación de fondos y los gastos de abril 1 a junio 30.

DeSantis depende de grandes donantes