El ex primer ministro británico Boris Johnson dice que el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca podría ser lo que el mundo necesita, pero insta al favorito del Partido Republicano a ignorar las crecientes llamadas de sus seguidores para reducir el apoyo a Ucrania.

Imagen relacionada de boris johnson apoya posible regreso donald trump casa blanca

En su columna semanal para el Daily Mail, por la que supuestamente le pagan £1 millón ($1.2 millones) al año, Johnson afirmó que la 'global wokerati' había estado 'temblando tan violentamente que se podía oír el tintineo del hielo en sus negronis' en la cumbre de Davos en Suiza esta semana.

La campaña de Trump para regresar a la Casa Blanca se ha visto impulsada por una victoria abrumadora en los caucus de Iowa sobre sus rivales republicanos, lo que confirma su firme control sobre los votantes de su partido, que siguen siendo fieles a él a pesar de las acusaciones criminales que enfrenta en los tribunales de EE. UU.

Si bien una nube legal se cierne sobre la candidatura presidencial de Trump, Johnson afirmó que el pueblo estadounidense 'no cree que deba ser impedido de ocupar nuevamente el cargo'.


'Las personas razonables pueden ver que Trump no es, en realidad, un dictador en ciernes, y han llegado a resentir lo que parecen ser trucos legalistas para eliminarlo como candidato', escribió Johnson.

'Cuanto más frenético es el esfuerzo por cancelarlo, más fuerte se vuelve.

Cuanto más amargamente sus enemigos libran una guerra legal contra él, más imparable parece ser'.

Johnson dijo que su antiguo aliado no es un dictador en ciernes, a pesar de su papel en incitar un motín que provocó el ataque sin precedentes al edificio del Capitolio de EE. UU. en 2021.

Sin embargo, Johnson afirmó no querer minimizar 'el error flagrante de Trump' de alentar a sus seguidores a rechazar el resultado de la última elección presidencial y el motín que ocurrió posteriormente en el Capitolio.