El ex primer ministro británico, Boris Johnson, fue rechazado en un centro de votación al intentar emitir su voto en las elecciones locales debido a que olvidó traer un documento de identidad válido.
En Europa, el ex primer ministro británico, Boris Johnson, fue rechazado en un centro de votación cuando intentaba emitir su voto en las elecciones locales después de olvidar traer una identificación con foto aceptable.
Johnson, quien introdujo la polémica nueva ley que exige una identificación con foto al votar mientras estaba en Downing Street, supuestamente intentaba emitir su voto en South Oxfordshire, donde se estaba seleccionando un comisionado de policía y crimen para el Valle del Támesis.
El personal del centro de votación se vio obligado a rechazar a Johnson después de que inicialmente no cumpliera con su propia legislación.
Bajo las leyes, los pasaportes, las licencias de conducir, las insignias azules y ciertas tarjetas de viaje locales son formas aceptables de identificación de votantes.
Un portavoz de Johnson no negó que no había traído una identificación, pero dijo a The Spectator: 'El Sr.
Johnson votó Conservador'.
Johnson defendió los requisitos en ese momento ante las críticas de que harían demasiado difícil votar, afirmando que la evidencia de identidad no era una solicitud 'irrazonable' de hacer.
Boris Johnson apoya el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca
El ex primer ministro británico Boris Johnson dice que el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca podría ser lo que el mundo necesita, pero insta al favorito del Partido Republicano a ignorar las crecientes llamadas de sus seguidores para reducir el apoyo a Ucrania.Pero cuando era columnista de un periódico para el London Telegraph en 2004, Johnson había criticado la idea de las tarjetas de identificación, escribiendo: 'Si alguna vez se me pide, en las calles de Londres, o en cualquier otro lugar, público o privado, que muestre mi tarjeta de identificación como evidencia de que soy quien digo ser... entonces sacaré esa tarjeta de mi billetera y la comeré físicamente en presencia de cualquier emanación del estado que haya exigido que la muestre'. Downing Street se comprometió a garantizar que las tarjetas de identificación para veteranos serían aceptables en futuras elecciones después de informes de que un militar también fue rechazado el jueves.
El Ministro de Asuntos de los Veteranos, Johnny Mercer, dijo que las tarjetas comenzaron a emitirse después de que se introdujo la legislación sobre la identificación aceptable, con un portavoz del primer ministro Rishi Sunak prometiendo posteriormente que se 'agregaría oficialmente a la lista'.