El hijo no casado de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, se prepara para casarse en una celebración multi-día de lujo con invitados de alto perfil y entretenimiento de estrellas de la música.

En Asia, las celebraciones de varios días no son infrecuentes cuando se trata de bodas indias.

Pero cuando eres el último hijo soltero de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia con una fortuna reportada de 178 mil millones de euros, y estás a punto de casarte con la hija de Viren y Shaila Merchant, los fundadores multimillonarios de la firma farmacéutica Encore Healthcare, las cosas son considerablemente más extravagantes.

Llega una fiesta de varios días con celebridades de la lista A y artistas de rock superestrellas.

En otras palabras, un contendiente para la boda más grande que el mundo haya visto.

Anant Ambani, de 28 años, y su futura esposa Radhika Merchant, de 29, en realidad no están celebrando su boda hasta el 12 de julio.

Sin embargo, su celebración previa a la boda en la ciudad de Jamnagar, Gujarat, en la costa oeste de la India, contó con un grupo de las figuras más ricas e influyentes del mundo.

Los Zuckerberg.

Bill Gates y su novia Paula Hurd.

Ivanka Trump y Jared Kushner junto con su hija de 12 años, Arabella.

Políticos.

Realeza de Bollywood.

Realeza real (el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck de Bután y la reina Jetsun Pema). Leyendas del cricket.

Nada del otro mundo.

La celebración de tres días para 1200 invitados se estima que costó alrededor de 89 millones de euros.

Incluyó más de 500 platos preparados por 100 chefs, un desfile de animales y actuaciones de Rihanna (a quien se le pagó una cifra de 9.1 millones de euros por su set de 19 canciones, su primera actuación 'real' en ocho años, que, según algunas cuentas, fue poco entusiasta). Los Ambanis tienen experiencia en esto: cuando la hermana de Anant, Isha, se comprometió en 2018, Beyoncé actuó en la fiesta, y Coldplay lo hizo cuando el hermano Akash se casó en 2019.

El aeropuerto local, que generalmente recibe alrededor de 10 vuelos al día, vio 130 aterrizar para la ocasión; la flota aérea transportó no solo a los invitados, sino también a los artistas, maquilladores, estilistas, chefs, etc.

Esto es cómo los Ambanis se aseguraron de que sus invitados estuvieran a la altura: 'La invitación dice que los invitados comenzarán cada día con un nuevo código de vestimenta, tableros de estado de ánimo y un ejército de estilistas, maquilladores y diseñadores de ropa india en su hotel para ayudarlos a prepararse.' La primera noche fue 'Una Noche en Everland'; para una visita al santuario de animales de 3000 acres del novio, se invitó a los invitados a seguir un tema de 'Caminata por el lado salvaje'; para la noche 'Mela Rouge', se requirió un poco de elegancia francesa.

Aquí es cómo se compararon entre sí los invitados ultra-ricos durante las festividades extravagantes el fin de semana pasado.