Grupo de estudiantes australianos instalan placa conmemorativa en la Universidad de Oxford en honor al récord de Bob Hawke bebiendo cerveza.

En el mundo de Europa, Anuncio Londres: La legendaria hazaña de Bob Hawke, tomar un yarda de cerveza en el tiempo récord mundial, ha sido conmemorada por un pub de Oxford y un vaso icónico ha sido devuelto al bar principal 70 años después del famoso evento.

Un grupo de estudiantes australianos en la Universidad de Oxford se unieron para instalar una placa de bronce que conmemora las hazañas alcohólicas de Hawke y reemplazar un vaso yarda robado que durante años había adornado las paredes de Turf Tavern.

El vaso desapareció del pub poco después de la muerte de Hawke en mayo de 2019, a la edad de 89 años.

Los estudiantes australianos en la Universidad de Oxford se reunieron en Turf Tavern esta semana para marcar los 70 años desde que Bob Hawke estableció un récord mundial de beber cerveza.

El primer ministro laborista australiano que más tiempo estuvo en el cargo, que lideró la nación desde 1983 hasta 1991, Hawke fue becario de Rhodes en Oxford entre 1953 y 1956. En 1954, bebió un yarda de cerveza, 2½ pintas, o 1,4 litros, en 11 segundos, que fue reconocido por el Libro Guinness de Récords.

'Turf Tavern desde entonces ha sido terreno sagrado para muchos australianos que vienen aquí', dijo el estudiante Nick Fabbri, becario Bob Hawke-John Monash que cursa una maestría en política pública.

'Hay mucha mitología en este lugar sobre el esfuerzo de Hawkie aquí. Y pensé que era muy importante asegurarse de que hubiera algún tipo de conmemoración pública adecuada y de la historia de los australianos en Oxford.' Los cimientos del pub, un favorito de los estudiantes de Oxford desde hace mucho tiempo, datan de 1381. Ha sido frecuentado por muchos huéspedes famosos, incluidos los actores Richard Burton y Elizabeth Taylor, los primeros ministros británicos Tony Blair y Margaret Thatcher, el autor C. S. Lewis y el físico teórico Stephen Hawking.

El pub también afirma que fue el lugar donde Bill Clinton dijo que 'no inhaló' después de fumar un porro de marihuana en la década de 1960. El ex primer ministro Bob Hawke una vez tuvo un récord de beber cerveza mientras estaba en la universidad en Oxford.

Crédito: Medios de Fairfax La marca de 11 segundos de Hawke sigue siendo motivo de leyenda en Oxford, pero durante mucho tiempo ha habido conjeturas sobre dónde se estableció realmente el récord.

Su entrada en el Libro Guinness de Récords solo menciona Oxford, y el pub Turf Tavern ha afirmado durante mucho tiempo que allí ocurrió. Después de la muerte de Hawke, las luminarias laboristas australianas Gareth Evans y Kevin Rudd prestaron su apoyo para que se colocara una placa azul oficial fuera del pub, lo cual fue rechazado por el Consejo de la Ciudad de Oxford.

Las memorias de Hawke afirmaban que el récord mundial no se estableció en el Turf, sino en el comedor cercano del University College, donde era estudiante, después de ser castigado por no llevar su toga académica a la cena.