El hijo menor del ex presidente Donald Trump, Barron Trump, ha declinado la invitación para ser delegado en la Convención Nacional Republicana, a pesar de haber sido seleccionado previamente.

En una declaración emitida dos días después de que Barron, de 18 años, fuera seleccionado como delegado por el Partido Republicano de Florida, la oficina de Melania Trump anunció que Barron estaba "honrado" por la elección, pero que "lamentablemente declina participar debido a compromisos previos".

Melania Trump y su hijo Barron, quien se graduará de la escuela secundaria la próxima semana.

El hijo de Trump, quien se graduará de la escuela secundaria la próxima semana y planea asistir a la universidad en otoño, ha participado muy poco en la carrera política de su padre.

Melania Trump ha protegido ferozmente la privacidad de su hijo, incluso cuando algunos de sus hermanos mayores han estado en el centro de atención, haciendo campaña por su padre durante las primarias republicanas mientras él y Melania Trump estaban en gran parte ausentes de la campaña.

Horas antes de que su oficina emitiera su declaración, Donald Trump sugirió en una entrevista de radio que Barron, a quien llamó "guapo" y "alto", estaba entre sus asesores políticos.

Sus hermanos mayores, Donald Jr y Eric, hicieron campaña por su padre este año durante la contienda para la nominación republicana, y ambos se han convertido en figuras políticas populares por derecho propio.

Ambos, al igual que su hermana Tiffany, estaban entre los 41 delegados seleccionados por el Partido Republicano de Florida para la convención nacional en julio.

Otra hermana, Ivanka Trump, quien no ha participado en las aventuras políticas de su padre desde que dejó la Casa Blanca, no fue seleccionada.

Barron Trump ha decidido centrarse en sus compromisos previos y declinar la oportunidad de ser delegado en la Convención Nacional Republicana, demostrando su compromiso con sus responsabilidades personales y académicas.