Las familias de Bianca Jones y Holly Bowles, dos jóvenes australianas que fallecieron en Laos debido a una posible intoxicación por metanol, han regresado a su país. Los padres hacen un llamado a la concienciación sobre los peligros de esta sustancia.

Las familias de Bianca Jones y Holly Bowles, dos mochileras de 19 años que perdieron la vida tras una sospechosa intoxicación masiva por metanol, regresaron a Australia después de vivir un verdadero calvario en el último par de semanas.

Los padres de ambas jóvenes llegaron a Melbourne el martes por la noche, trayendo consigo los cuerpos de las niñas que compartieron un viaje en Laos.

La tragedia se produjo durante un viaje de vacaciones en el que las dos mochileras disfrutaban de la ciudad turística de Vang Vieng, en Laos.

Después de una noche de diversión, ambas comenzaron a sentirse mal y poco tiempo después fueron hospitalizadas.

Lamentablemente, Holly Bowles falleció en el hospital el jueves de la semana pasada, mientras que Bianca Jones murió al día siguiente.

Esta triste noticia ha dejado a sus familias devastadas, quienes ahora enfrentan la dolorosa realidad de perder a sus hijas.

Mark Jones, el padre de Bianca, junto a Shaun Bowles, el padre de Holly, hicieron un emotivo llamado a las autoridades locales y a la comunidad internacional para que se implemente una campaña de concienciación sobre los peligros del metanol.

“Extrañamos a nuestras hijas desesperadamente”, expresó Mark.

“No podemos permitir que esto continúe sucediendo y que otras familias experimenten el mismo sufrimiento que nosotros”.

Ambas familias han resaltado la necesidad urgente de educar a los viajeros sobre los riesgos de consumir bebidas alcohólicas potencialmente adulteradas, un problema que ha sido recurrente en diversas partes del mundo, en especial en países donde la regulación sobre la producción de alcohol es menos estricta.

El metanol, un tipo de alcohol no destinado al consumo humano, puede causar graves daños a la salud, incluyendo la muerte, si se ingiere en cantidades significativas.

Además de Bianca y Holly, se ha informado que seis viajeros han perdido la vida en este trágico incidente relacionado con la intoxicación por metanol en Laos.

También ha surgido la noticia de otro australiano, que posee nacionalidad dual, que podría haberse visto afectado por la misma condición.

Este caso ha generado una llamada de atención por parte de organizaciones de salud pública, quienes advierten sobre los peligros del metanol, el cual se encuentra en algunos productos de limpieza y en la producción ilícita de bebidas.

A nivel global, este tipo de intoxicaciones ha dejado un trágico saldo de muertes en varios países, lo que subraya la importancia de que los turistas se informen adecuadamente sobre lo que consumen, especialmente en lugares donde las leyes sobre la producción y venta de alcohol son laxas.

La vuelta a casa de las familias de Bianca y Holly marca no solo un momento de duelo, sino también un llamado a la acción para que las autoridades y los viajeros sean más conscientes de los peligros asociados con la ingesta de alcohol en lugares desconocidos.