La industria de exportación de ganado vivo confía en que los gobiernos de Indonesia y Australia puedan resolver un conflicto comercial y diplomático emergente relacionado con acusaciones de manipulación de cifras a bordo del barco de la muerte, Brahman Express.
La industria de exportación de ganado vivo confía en que los gobiernos de Indonesia y Australia puedan resolver un conflicto comercial y diplomático emergente relacionado con acusaciones de manipulación de cifras a bordo del barco de la muerte, Brahman Express.
Algunos creen que la situación podría empeorar antes de mejorar.
Más de 150 cabezas de ganado murieron en el buque de transporte después de salir de Darwin el 14 de marzo, lo que llevó al gobierno indonesio a suspender las importaciones del patio de exportación hasta que se confirmara la causa.
Las autoridades australianas estaban casi seguras de que se trataba de botulismo, una enfermedad no contagiosa que suele transmitirse a través de alimentos contaminados.
Pero lo que sabían y cómo se informó a los indonesios seguía siendo un misterio.
El gobierno australiano se ha negado a responder incluso a las preguntas más básicas.
La mayoría de lo que sabemos proviene de las autoridades en Indonesia.
Australia investiga objeto del tamaño de un coche que apareció en una playa remota
Las autoridades de Australia están investigando un objeto cilíndrico del tamaño de un coche pequeño que apareció en una playa remota para determinar si se trata de un fragmento espacial o basura espacial de un cohete extranjero. El objeto fue descubierto el domingo pasado en la playa de Green Head, al oeste de Australia. La Agencia Espacial Australiana está colaborando con otras agencias espaciales para identificar el objeto, que parece estar hecho en parte de un material tejido.El gobierno allí dio a conocer que había exigido a Australia investigar por qué presuntamente la tripulación informó a los funcionarios indonesios de que solo ocho cabezas de ganado habían muerto a bordo del Brahman Express cuando en realidad fueron 151, una cifra enorme en comparación histórica.
"Tienen todas las razones para estar molestos si les han mentido", dijo la veterinaria Dra.
Lynn Simpson, que realizó cerca de 60 viajes en barcos de transporte de ganado, incluidos dos en el Brahman Express.
La razón de tergiversar las cifras, que ni el gobierno australiano ni la empresa naviera Vroon confirmarían, podría haber estado relacionada con el temor a que Indonesia pudiera retornar el barco y sus aproximadamente 2300 animales vivos, lo que habría creado un debacle en alta mar perjudicial para todos, especialmente para el ganado.