El Tesorero Federal de Australia, Jim Chalmers, insiste en que la relación con Estados Unidos seguirá fuerte si Donald Trump es reelegido, afirmando que Canberra jugará las cartas que le sean repartidas después de las elecciones presidenciales en noviembre.
El Tesorero Federal de Australia, Jim Chalmers, aseguró en Washington que la relación con Estados Unidos se mantendrá sólida si Donald Trump es reelegido, destacando que Canberra actuará según las circunstancias tras las elecciones presidenciales en noviembre.
Chalmers, quien se reunió con ministros de finanzas del G20, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, también advirtió sobre el riesgo de una mayor escalada en Medio Oriente que podría provocar un aumento en la inflación.
El funcionario señaló que un mal cálculo podría desencadenar una guerra regional a gran escala, lo que afectaría tanto a la población inocente de Medio Oriente como a la economía global.
El Tesorero mencionó que factores globales jugarán un papel importante en las próximas semanas en la elaboración del presupuesto.
Chalmers destacó que el conflicto en Medio Oriente y la guerra de Rusia en Ucrania son las principales influencias en las economías globales y también darán forma al presupuesto futuro de Australia.
El presupuesto del 19 de mayo tendría un enfoque mucho mayor en la seguridad económica, mientras que la economía lenta de China, que está afectando a los productos básicos y exportaciones australianas, impactará negativamente los ingresos en miles de millones de euros y obligará al gobierno a 'hacer más con menos'.