Dos jóvenes de 16 años fueron sentenciados a cadena perpetua por el asesinato de una adolescente transgénero en el noroeste de Inglaterra. El crimen conmocionó al país y ahora se han levantado las restricciones sobre su identidad.
En Londres, los dos jóvenes de 16 años condenados por el asesinato de una adolescente transgénero en el noroeste de Inglaterra hace casi un año recibieron sentencias de cadena perpetua con periodos mínimos de prisión de 20 y 22 años.
La jueza Amanda Yip levantó las restricciones sobre la identidad de los asesinos de Brianna Ghey, de 16 años.
Fueron identificados en el Tribunal de la Corona de Manchester como Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe.
Crédito: AP
El horrendo asesinato conmocionó a la nación.
Ghey recibió 28 puñaladas en la cabeza, el cuello, el pecho y la espalda con un cuchillo de caza a plena luz del día después de ser atraída a un parque en la ciudad de Warrington el 11 de febrero de 2023.
Yip impuso a Ratcliffe y Jenkinson una sentencia de cadena perpetua obligatoria y les ordenó cumplir un período mínimo de 20 y 22 años, respectivamente, antes de ser elegibles para la libertad condicional.
Si hubieran sido adultos, mayores de 18 años, habrían enfrentado periodos mínimos mucho más largos.
Serán trasladados a prisiones para adultos cuando cumplan 18 años.
Ninguno mostró una reacción visible al ser sentenciados.
"Solo serán liberados si, en el futuro, se decide que ya no representan un peligro", dijo la jueza.
"Ambos participaron en un asesinato brutal y planeado, que fue sádico por naturaleza, y una motivación secundaria fue la hostilidad hacia Brianna debido a su identidad transgénero".
Jenkinson enfrenta un período mínimo más largo en prisión ya que claramente era la cabecilla, según Yip, y había "disfrutado" matando a Ghey.
Brianna Ghey, de 16 años, fue asesinada en el noroeste de Inglaterra el año pasado.
Crédito: AP
"Scarlett, tu motivación fue actuar tus fantasías", dijo la jueza.
Ninguno de los dos había sido nombrado durante el juicio, que concluyó en diciembre.
Según la ley inglesa, los delincuentes juveniles generalmente tienen la protección de restricciones que les impiden ser nombrados hasta que cumplen 18 años.
Jenkinson y Ratcliffe eran conocidos previamente como "Chica X" y "Chico Y", ya que tenían 15 años en el momento del asesinato.