Un joven peruano de 20 años, considerado el presunto autor intelectual de un triple homicidio en Florencio Varela, está siendo buscado por las autoridades argentinas en una investigación que apunta a una venganza narco. La policía también busca a su mano derecha en el crimen, en un caso que ha conmocionado a la provincia de Buenos Aires.

Los hechos, presuntamente vinculados a una venganza relacionada con el narcotráfico, han provocado una profunda conmoción en la provincia de Buenos Aires.
El sospechoso en cuestión es Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, un joven de 20 años de nacionalidad peruana que, según las investigaciones, entendería los códigos propios del crimen organizado y sería considerado un individuo “sanguinario”.
La policía también busca a Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien presuntamente sería su mano derecha en la comisión del delito y también cuenta con una orden de detención vigente.
Supuestamente, el crimen ocurrió la noche del pasado viernes, cuando las tres jóvenes desaparecidas, Brenda del Castillo, Morena Verdi (ambas de 20 años) y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron vistas por última vez en la localidad de Ciudad Evita.
Sus cuerpos fueron hallados días después, en un descampado a unos 45 kilómetros de ese lugar, en la vivienda de una zona rural de Florencio Varela. Los cadáveres estaban enterrados en el exterior de una casa, en un hallazgo que ha conmocionado a la comunidad.
Supuestamente, las víctimas fueron víctimas de un plan cuidadosamente preparado, en el que habrían sido engañadas para acudir a ese domicilio. La policía logró identificar su presencia en esa vivienda tras seguir los movimientos de una camioneta blanca, registrada por cámaras de seguridad, en la que las jóvenes subieron la tarde del viernes pasado.
La investigación señala que, en el interior de la vivienda, se detectó la última conexión de uno de los teléfonos de las víctimas.
Las autoridades lograron detener a un hombre y una mujer en el lugar, quienes estaban limpiando la vivienda en el momento del operativo. Además, se arrestó a los propietarios del inmueble, un hombre y una mujer, en un hotel cercano. En total, hasta ahora, hay cuatro personas detenidas en relación con el caso.
La policía también encontró evidencia que vincula a los sospechosos con actividades relacionadas con el narcotráfico
Supuestamente, la investigación apunta a que los feminicidios ocurrieron en la noche del viernes, en coincidencia con las desapariciones. La policía también encontró evidencia que vincula a los sospechosos con actividades relacionadas con el narcotráfico, lo que refuerza la hipótesis de una venganza narco como móvil del crimen.
El caso ha puesto en evidencia la violencia y la presencia del crimen organizado en la zona, que ha sufrido un incremento en la violencia en los últimos años, en parte debido a la disputa entre bandas narco.
La comunidad local y las autoridades están en alerta máxima ante la posible captura de Janzen Valverde, quien presuntamente sería responsable de orquestar este macabro crimen.
Los familiares de las víctimas aún esperan la autopsia y la identificación oficial de los cuerpos, mientras que la policía continúa con las investigaciones para dar con los responsables.
La búsqueda del “Pequeño J” y sus cómplices continúa siendo prioritaria en la agenda de #seguridad de la provincia de Buenos Aires, en un esfuerzo por llevar justicia a las víctimas y reducir la violencia en la región.
Este caso se suma a una larga lista de crímenes en la #Argentina relacionados con el #narcotráfico y las venganzas entre bandas criminales, que supuestamente han dejado a varias comunidades en estado de alerta.