Fans de Taylor Swift en Argentina han iniciado una campaña en contra del candidato presidencial Javier Milei, alegando que representa un peligro para el país.
Javier Milei, un economista libertario de extrema derecha, ha logrado mantenerse en la delantera de la campaña presidencial en Argentina gracias al apoyo de los jóvenes votantes.
Para ganar la segunda vuelta electoral este mes, los expertos dicen que deberá mantener ese importante sector demográfico. Sin embargo, ahora se encuentra con un obstáculo importante: los 'Swifties'.
Los seguidores argentinos de la estrella pop estadounidense Taylor Swift han decidido entrar en el ámbito político. Han dirigido su atención en línea hacia Milei y su partido libertario, retratándolos como un peligro para Argentina. Esto ocurre justo antes de la llegada de Swift al país la próxima semana para el lanzamiento de su gira 'Eras Tour'.
'¡Milei=Trump!', dijo uno de los mensajes de un grupo llamado 'Swifties Contra los Adelantos de la Libertad', que es el nombre del partido de Milei.
Después de que Milei quedara en segundo lugar en las elecciones presidenciales de Argentina el mes pasado, lo que provocó su participación en la segunda vuelta el 19 de noviembre, un grupo de 10 seguidores argentinos de Swift crearon el grupo y emitieron un comunicado de prensa pidiendo a sus compañeros fans que voten en contra de Milei.
Afirmaron que se inspiraron en los esfuerzos pasados de Swift por enfrentarse a los políticos de extrema derecha en los Estados Unidos.
'No podemos quedarnos de brazos cruzados después de haber escuchado y visto cómo Taylor hizo todo lo posible para evitar que la derecha ganara en su país', dijo el grupo en el comunicado.
'Como dice Taylor, debemos estar del lado correcto de la historia'.
El comunicado de dos páginas fue visto 1.5 millones de veces en X, el sitio antes conocido como Twitter, antes de que suspendieran la cuenta del grupo sin explicación alguna, según informó el grupo.