Algunas secciones del árbol de Sycamore Gap, que fue derribado en un acto de vandalismo, serán salvadas para que artistas las conviertan en obras conmemorativas.
Una parte del Árbol de Sycamore Gap en Hadrian's Wall será exhibida en un sitio cercano al lugar donde el árbol fue talado.
Algunas de las secciones del árbol, que fue cortado en un acto de vandalismo, serán guardadas para que artistas las conviertan en obras conmemorativas.
La pérdida del árbol de Sycamore Gap de 300 años en Hadrian's Wall fue lamentada en todo el mundo.
El sitio donde se encontraba el árbol derribado permanecerá intacto para dar a las secciones una oportunidad de regenerarse y ser protegidas por una valla baja, afirmaron la National Trust y la Northumberland National Park Authority.
Las organizaciones han estado trabajando junto a Historic England y The Hadrian's Wall Partnership para decidir qué hacer con las secciones del árbol desde que fue talado en septiembre.
La sección más grande del árbol talado será expuesta al público en el National Landscape Discovery Centre, cerca del lugar, a partir de septiembre, anunciaron las organizaciones el viernes.
Otras partes del árbol fueron cortadas en secciones para ser removidas del sitio, las cuales han sido tratadas y almacenadas de manera segura para ser reutilizadas por artistas en la creación de obras a las que se pedirá al público que contribuyan.
Más de 2000 mensajes han sido recibidos por las organizaciones con aportes sobre qué debía hacerse para asegurar el legado de Sycamore Gap.
Las organizaciones también están explorando nuevas formas de apoyar la plantación de árboles y la creación de hábitats, con un enfoque inicial en Hadrian's Wall, después de que miembros del público enfatizaran la importancia de apoyar la naturaleza.