El magnate australiano Anthony Pratt ha sido acusado de comprar acceso a Donald Trump por un antiguo empleado de la finca Mar-a-Lago del ex presidente en Florida.

En una entrevista exclusiva con CNN, Brian Butler, un testigo clave en la investigación sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump, habló sobre el caso, que es uno de los cuatro juicios criminales a los que se enfrenta el republicano antes de las elecciones de este año.

Butler, referenciado como "Trump Employee 5" en el caso de documentos clasificados supervisado por el Fiscal Especial Jack Smith, contó a la presentadora de CNN Kaitlan Collins cómo Pratt, uno de los hombres más ricos de Australia y miembro del club Mar-a-Lago, voló para una reunión con Trump en abril de 2021 y luego reveló secretos de alto nivel.

Después de la reunión, Butler afirma que Pratt se subió a un coche con Butler y su jefe de personal, quien le preguntó: "¿Cómo fue?" Según Butler, el presidente de la empresa multinacional de papel y embalaje Visy Industries reveló inmediatamente información clasificada que Trump le había dado "sobre submarinos rusos y submarinos estadounidenses". "Estoy en el coche.

Estoy como: ¿Acabo de oír eso?" recordó Butler.

"Fue directo al grano, me dijo... algo que en mi opinión probablemente estaría clasificado." "¿Así que estaba claro para ti que básicamente estaba buscando acceso a Trump?" preguntó Collins, haciendo referencia a las afirmaciones de que Pratt gastó 1 millón de dólares en entradas para una gala de Nochevieja en Mar-a-Lago, pagando essencialmente un marcado excesivo por entradas que Butler afirmó que podrían costar entre 1000 y 1500 dólares por persona.

"Oh, absolutamente.

Quiero decir, las alarmas se encendieron en mi mente años antes de eso", respondió Butler.

"Aquí está un tipo simplemente comprando acceso."