The online influencer Andrew Tate has been detained in Romania on allegations of sexual aggression dating back to 2012-2015, after an arrest warrant issued by British authorities.

En Europa, el influencer en línea Andrew Tate fue detenido en Rumanía y le fue entregada una orden de arresto emitida por las autoridades británicas, dijo su portavoz el martes.

Tate, de 37 años, y su hermano Tristan Tate fueron detenidos el lunes por la noche durante 24 horas por presuntas agresiones sexuales en un caso del Reino Unido que data de 2012-2015, según la portavoz Mateea Petrescu.

Tate fue detenido en Rumanía y le fue entregada una orden de arresto emitida por las autoridades británicas, dijo su portavoz.

Ella dijo que la Corte de Apelaciones de Bucarest, donde los hermanos Tate comparecieron el martes esposados y escoltados por la policía, tenía previsto tomar una "decisión crucial" el mismo día sobre la ejecución de las órdenes emitidas por el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, en un movimiento que podría desencadenar un proceso de extradición.

Cuatro mujeres habían denunciado a Andrew Tate a las autoridades del Reino Unido por presunta violencia sexual y abuso físico, pero la Fiscalía de la Corona decidió no procesarlo.

Las presuntas víctimas luego recurrieron al crowdfunding para cubrir sus costos legales mientras emprenden una causa civil en su contra.

"Entregamos nuestras pruebas sobre los actos de violencia horribles que sufrimos y esperamos una acción.

Pero cuatro años después, nos dijeron que las autoridades del Reino Unido no lo procesarían", declaran en su página de campaña.

"Es nuestra última ruta para hacerlo responsable". No estaba claro de inmediato de qué se acusa a Tristan Tate en el Reino Unido.

Petrescu dijo que los hermanos Tate, ciudadanos británicos y estadounidenses, rechazan los cargos y "expresan una profunda decepción de que se estén resucitando tales acusaciones graves sin pruebas sustanciales nuevas". Andrew Tate está acusado en un caso separado en Rumanía de violación, trata de personas y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres.

Fue arrestado cerca de Bucarest en diciembre de 2022 junto con su hermano y dos mujeres rumanas.

Los fiscales rumanos formalmente acusaron a los cuatro en junio y han negado las acusaciones.