El multimillonario australiano Andrew Forrest ha advertido que el apoyo de la opinión pública en Australia a su alianza con Estados Unidos se desvanecería si Washington retirara el apoyo financiero para Ucrania en su guerra contra Rusia.
En una intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich el fin de semana, Andrew Forrest, presidente ejecutivo de una de las mayores compañías mineras del mundo, Fortescue Metals, expresó su preocupación por la disminución del apoyo estadounidense a Ucrania durante los últimos meses.
Según Forrest, si Estados Unidos deja de respaldar económicamente a Ucrania en su lucha contra Rusia, la opinión pública en Australia comenzará a cuestionar la fiabilidad de la alianza con EE. UU. y la cooperación en la región del Indo-Pacífico.Además, el magnate minero australiano advirtió que cualquier respaldo de líderes estadounidenses hacia Rusia podría poner en riesgo las relaciones bilaterales y multilaterales de Estados Unidos.
Según datos recientes del Instituto Kiel para la Economía Mundial, la ayuda militar estadounidense a Ucrania se ha reducido considerablemente en los últimos tres meses, lo que ha llevado a que Europa tenga dificultades para compensar la brecha.
El mensaje de Forrest fue claro: sostener el apoyo financiero a Ucrania es crucial para mantener la credibilidad de Estados Unidos y evitar que se vea como un aliado irresponsable.