El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido condenado a 19 años de prisión en una colonia penitenciaria de régimen especial en Rusia. La sentencia, considerada extremadamente dura, impide visitas familiares o recibir correspondencia durante 10 años. Esta condena ha sorprendido incluso a los aliados del Kremlin.

Imagen relacionada de alexei navalny condenado 19 anos prision rusia

El líder opositor ruso, Alexei Navalny, ha sido condenado a 19 años de prisión en una colonia penitenciaria de régimen especial en Rusia.

Esta sentencia ha sido dictada tras un juicio cerrado en la prisión y se suman a las anteriores condenas de más de 11 años que Navalny ya cumplía, todas ellas consideradas como represalias políticas.

Sin embargo, la gravedad de la sentencia ha sorprendido incluso a figuras pro-Kremlin.

La colonia penitenciaria de régimen especial, la más dura del sistema penal ruso, mantiene a los prisioneros en celdas con la luz encendida constantemente y se les prohíbe hablar.

El analista pro-Kremlin, Sergei Markov, escribió en Telegram: 'Navalny ha recibido un horror.

¿No es demasiado? ¿Por qué estas crueldades? ¿Por qué no puede Navalny ver a su esposa? Él no es un asesino.

La rigidez debería aplicarse en otras áreas'.

En una publicación en redes sociales posterior al veredicto, Navalny afirmó que la brutalidad de la sentencia está diseñada para asustar a los rusos y los instó a no perder la voluntad de resistir.

'Entiendo perfectamente que, como muchos presos políticos, estoy cumpliendo una condena a vida.


Donde la vida se mide por el término de mi vida o el término de vida de este régimen.

Están siendo obligados a entregar su país de Rusia sin luchar al grupo de traidores, ladrones y sinvergüenzas que han tomado el poder.

[El presidente ruso Vladimir] Putin no debe lograr su objetivo', dijo en su publicación.

Las duras condiciones también pueden impedir que Navalny mantenga su presencia en las redes sociales, que hasta ahora había sido posible gracias a sus abogados y su equipo.

Las colonias penitenciarias de régimen especial suelen estar reservadas para aquellos condenados a cadena perpetua y para reincidentes especialmente peligrosos.

Navalny, quien lideró el movimiento opositor más grande del país por la democracia, la lucha contra la corrupción y a favor de la libertad, fue condenado por crear una comunidad extremista, incitar al extremismo, financiar el extremismo, rehabilitar el nazismo, involucrar a menores en actos peligrosos y crear una organización no gubernamental que vulnera los derechos de los ciudadanos.