Dos activistas climáticos fueron arrestados por pintar aviones privados en color naranja en un aeropuerto de Londres.

Imagen relacionada de activistas ambientales detenidos vandalizar aviones londres

En un hecho insólito, dos activistas climáticos fueron arrestados en el aeropuerto de Londres Stansted luego de ser sorprendidos pintando aviones privados de color naranja.

Cole Macdonald, de 22 años, y Jennifer Kowalski, de 28, ingresaron al campo de aviación alrededor de las 5 de la mañana del jueves.

La policía de Essex informó que las mujeres fueron arrestadas en una zona privada del aeropuerto bajo sospecha de daño criminal e interferencia con el uso u operación de infraestructuras nacionales.

El grupo ambiental Just Stop Oil publicó un video en el que se ve a alguien cortando una valla de seguridad seguido por una mujer usando un extintor de incendios para rociar pintura naranja en al menos dos aviones privados.

Aunque el grupo afirmó que el avión de Taylor Swift estaba estacionado en el aeropuerto, la policía de Essex aclaró que la aeronave de la estrella pop no se encontraba en el lugar, ya que se encuentra realizando shows en el Estadio de Wembley de Londres.

Se supo que los activistas intentaron apuntar al avión de Swift, pero al no encontrarlo, decidieron rociar pintura naranja en dos aviones al azar.


Macdonald, oriundo de Brighton, East Sussex, declaró: 'Estamos viviendo en dos mundos diferentes, uno donde los multimillonarios viven en el lujo, capaces de volar en aviones privados lejos de los demás, y otro donde se imponen condiciones insoportables a millones de personas.

Mientras tanto, este sistema que permite la acumulación de riqueza extrema por parte de unos pocos, en detrimento de todos los demás, está destruyendo las condiciones necesarias para sostener la vida humana en un 'verano cruel' que se acelera sin fin.

Los multimillonarios no son intocables: el colapso climático afectará a cada uno de nosotros'.

Este tipo de acciones de protesta llaman la atención sobre la urgencia de abordar la crisis climática a nivel global.

Es importante recordar que la huella de carbono de un vuelo en avión es significativamente mayor que la de otros medios de transporte, por lo que reducir el uso de aviones privados es fundamental para mitigar el cambio climático.