Recuperación de tradicional celebración deportiva en La Coruña

En La Coruña, Galicia, O Palacio dos Deportes de Riazor acogió esta noche la Cena del Deporte organizada por el Concello da Coruña.

Esta tradicional celebración fue recuperada en el año 2022 por el Gobierno de Inés Rey, siete años después de que dejara de convocarse.

La alcaldesa presidió el evento y dirigió unas palabras al millar de personas asistentes.

"La Coruña no se entiende sin deporte, ya sea con una partida de chave en el Birloque o un domingo por la tarde en el estadio de Riazor, somos una ciudad que respira deporte a todos los niveles", señaló Inés Rey.

La regidora fue la encargada de entregar los premios a las 16 personas reconocidas por sus éxitos y trayectoria deportiva.

"Con esta Cena del Deporte rendimos homenaje a esos grandes embajadores deportivos del presente, y también a los 3.500 usuarios y usuarias que tenemos la honra de tener en nuestras Escuelas Deportivas Municipales", añadió Rey.

La Cena del Deporte sirve para poner punto y final al curso de las Escuelas Deportivas Municipales, que este año contaron con más de 3.500 personas usuarias.

Una gran parte de las personas asistentes a la cena forman parte de este tejido, que durante todo el año lleva a cabo diferentes actividades en las instalaciones municipales.

Además, también participó en el acto el capitán del Real Club Deportivo, Lucas Pérez, que recibió el reconocimiento al mejor deportista coruñés del año por su gran papel como máximo goleador y asistente, logrando llevar a su club al ascenso al fútbol profesional.

La deportista más destacada fue Julia Benedetti, que no pudo asistir al acto.

La alcaldesa deseó suerte a la patinadora de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París.

En la lista de personas reconocidas se destacan atletas, entrenadores, colegiados, clubes deportivos y organizadores de eventos deportivos en La Coruña.

En total, 16 personalidades fueron destacadas por sus logros y contribuciones al mundo del deporte local.