Recientemente se han firmado acuerdos de colaboración entre Alokabide y varios municipios vascos para potenciar la gestión de programas de vivienda vacía.

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En Euskadi, Recientemente se han firmado 3 acuerdos de colaboración y 1 convenio de admisión entre Alokabide y los siguientes municipios vascos:

- El pasado 5 de marzo, Acuerdo de Colaboración con el Ayuntamiento de Idiazábal

- El 12 de marzo, Acuerdo de Colaboración con el Ayuntamiento de Markina-Xemein

- El 20 de marzo, Acuerdo de Colaboración con el Ayuntamiento de Elgoibar

- Y el 22 de marzo, Convenio de Admisión con el Ayuntamiento de Leza.

La finalidad de estos acuerdos es potenciar y mejorar la gestión de los programas de vivienda vacía BIZIGUNE y ASAP en dichos municipios y en general, incrementar la oferta de vivienda en alquiler público en Euskadi.

Estos acuerdos representan una inversión total de 450.000 euros, distribuidos de la siguiente manera:

- 120.000 euros para el Ayuntamiento de Idiazábal


- 90.000 euros para el Ayuntamiento de Markina-Xemein

- 100.000 euros para el Ayuntamiento de Elgoibar

- 140.000 euros para el Ayuntamiento de Leza.

Con estos recursos, se espera poder mejorar las condiciones de acceso a la vivienda para aquellas personas que lo necesiten en los municipios firmantes.

Además, se calcula que con esta inversión se podrá incrementar en un 20% la oferta de vivienda en alquiler público en Euskadi.

Esta iniciativa forma parte de las políticas de fomento de la vivienda social que se están llevando a cabo en la región, con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los ciudadanos.

La colaboración entre Alokabide y los municipios vascos es fundamental para avanzar en este objetivo común.