Las organizaciones y personas interesadas en el Premio Ignacio Ellacuría tienen hasta el 28 de octubre para presentar sus candidaturas, promoviendo la igualdad y la justicia social.
A partir de hoy, 27 de septiembre, las organizaciones y personas con inquietudes solidarias en Euskadi pueden presentar sus candidaturas para el prestigioso Premio Ignacio Ellacuría, un reconocimiento que otorga eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad.
Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la labor de aquellos que, desde Euskadi o desde sus lugares de origen, han llevado a cabo acciones de gran relevancia en favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, lo que proporciona un mes completo para que las entidades interesadas puedan organizar y remitir sus propuestas.
Este premio está dirigido a organizaciones de cooperación que cuenten con sede o delegación en Euskadi, y un jurado compuesto por representantes del Parlamento vasco, del Gobierno vasco y de ONGD se encargará de seleccionar a los galardonados.
El valor del premio, que asciende a 15.500 euros, se destinará a apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en países en vías de desarrollo relacionados con la cooperación vasca.
También podrán optar por él iniciativas de organizaciones vascas que realicen actividades solidarias, así como individuos oriundos de Euskadi reconocidos por su compromiso con el desarrollo y la justicia social a nivel internacional.
Las candidaturas se deben presentar de manera telemática a través de la sección de "convocatorias" en el sitio web de eLankidetza (www.elankidetza.euskadi.eus) o en la opción de "ayudas y subvenciones" en www.euskadi.eus.
Para obtener más información, es posible contactar a través del correo electrónico agencia@elankidetza.eus o llamando al número 945 01 80 87.
El Premio Ignacio Ellacuría está en su trayectoria vinculado a un número significativo de galardonados que han hecho una diferencia en sus comunidades.
En años anteriores, se han premiado a personalidades como Vandana Shiva en 2022, Anna Ferrer en 2019, Mikel Ayestaran en 2018 y Lolita Chavez en 2017. Las organizaciones premiadas también han sido representativas de la lucha por derechos humanos y la justicia social, tales como la Articulación Feminista de Nicaragua, las Madres de Abril de El Salvador y la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida.
Este reconocimiento no solo subraya la importancia del trabajo de cooperación internacional, sino que también busca inspirar a la sociedad vasca a involucrarse en la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.
Es fundamental que las organizaciones y personas interesadas no pierdan esta oportunidad de recibir un apoyo significativo para sus proyectos y acciones en favor de la justicia social.