Líderes de fe afroamericanos instan a un boicot de 40 días contra Target en respuesta a su reducción de iniciativas de diversidad.

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Este domingo, se instó a los pastores a motivar a sus feligreses a participar en un #boicot de 40 días contra Target, una de las #empresas que ha retrocedido en sus compromisos con la diversidad.

Bishop Reginald T. Jackson, un prominente líder de la comunidad, destacó la necesidad de enviar un mensaje claro a las corporaciones: los consumidores no tolerarán que se den la vuelta a las iniciativas de diversidad.

"Debemos hacerle saber a América corporativa que hay consecuencias por dar la espalda a la diversidad", expresó Jackson. "Si las empresas no pueden estar con nosotros, nosotros no estaremos con ellas".

Este boicot comenzará el 3 de marzo, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, el inicio de la Cuaresma, un período de reflexión que se extiende durante 40 días hasta la Pascua.

La iniciativa busca no solo presionar a Target, sino también a otras compañías que han hecho retrocesos similares en sus políticas de diversidad, después de que el expresidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que debilitó estos programas en el gobierno federal.

El argumento de Trump es que las decisiones de contratación deben basarse exclusivamente en el mérito, lo cual ha sido fuertemente criticado por defensores de la diversidad, quienes argumentan que estas iniciativas benefician a todos al eliminar sesgos en los procesos de selección y promoción, garantizando que todos tengan una oportunidad equitativa para alcanzar el éxito.

El boicot fue lanzado en la histórica Iglesia Metodista Africana Metropolitana en Washington D.C., un lugar significativo para la comunidad afroamericana. "Si nuestra #diversidad no es reconocida, nuestro dinero tampoco lo será", reiteró Jackson ante cientos de miembros de la congregación.

Varias organizaciones han surgido para apoyar a empresas que continúan sus programas DEI

En semanas recientes, varias organizaciones han surgido para apoyar a empresas que continúan sus programas DEI, como Costco, mientras que otras han convocado a boicots contra aquellas que han disminuido sus esfuerzos.

El National Action Network ha creado una comisión para investigar las tiendas donde muchos consumidores afroamericanos compran, pero que han recortado sus iniciativas de diversidad.

El 4 de abril, aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr., se esperan publicar los hallazgos de esta investigación. Por su parte, la NAACP ha lanzado su Consejo Asesor de Consumidores Negros, instando a sus miembros a priorizar negocios de propiedad negra y a apoyar a compañías comprometidas con la diversidad.

Líderes de derechos civiles han solicitado reuniones con legisladores para discutir las preocupaciones sobre los retrocesos en la diversidad. "No hay ley que obligue a las empresas a eliminar estos esfuerzos", afirmó Gloria J. Browne-Marshall, profesora de Derecho Constitucional. "Están tomando esta decisión porque es más fácil alinearse con esta administración. Así que los consumidores también pueden tomar decisiones y pueden elegir no comprar en estas corporaciones".

La presión económica ha demostrado ser un método efectivo de protesta. Browne-Marshall, autora de "Una Historia de Protesta de los Estados Unidos", enfatizó que cuando las empresas enfrentan pérdidas, se ven obligadas a cambiar.

Desde la muerte de George Floyd en 2020, los programas DEI han ganado impulso, pero también han enfrentado una creciente resistencia por parte de algunos grupos que los consideran parte de una cultura "woke" que debe ser desmantelada.