El Catastro ha firmado convenios de colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y su Organismo Autónomo de Recaudación (SUMA) para una gestión catastral conjunta.

Estos convenios permitirán una gestión catastral colaborativa, delegando funciones de tramitación de expedientes de alteraciones jurídicas y físicas de bienes inmuebles urbanos y rústicos.
La #colaboración se llevará a cabo a través de una plataforma tecnológica avanzada, el mapa de gestión, que facilitará la identificación de inconsistencias entre la realidad inmobiliaria y catastral.
Este avance en la gestión catastral compartida proporcionará una mejor planificación y mantenimiento de la base de datos catastral
En total, se verán afectados 1.495.280 inmuebles urbanos y 394.183 parcelas rústicas en la provincia de Alicante, cubriendo el 99% de los municipios. Este avance en la gestión catastral compartida proporcionará una mejor planificación y mantenimiento de la base de datos catastral.
El coste de la colaboración entre el Catastro, la #Diputación Provincial de Alicante y #SUMA Gestión Tributaria se estima en 7.200.000 euros, con un presupuesto destinado a la implementación de la plataforma tecnológica y la formación del personal necesario para su uso. Estos acuerdos suponen una inversión importante para modernizar y optimizar la gestión catastral en la provincia, mejorando la eficiencia y la precisión de los registros.