Franco Colapinto alcanzó el décimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, sumando puntos en su debut en la Fórmula 1, aunque se quedó con las ganas de un récord de vuelta rápida.
Franco Colapinto, el joven piloto argentino, volvió a ser el centro de atención en los medios de comunicación, tanto en Argentina como a nivel internacional, gracias a su destacada actuación en el Gran Premio de Estados Unidos.
Colapinto consiguió el décimo puesto en dicha carrera, acumulando un total de cinco puntos en sus primeras cuatro competiciones en la Fórmula 1. Sin embargo, su alegría se vio empañada por un incidente que tuvo lugar en las últimas etapas de la carrera.
El francés Esteban Ocon le quitó la oportunidad de obtener un punto adicional al arrebatarle la vuelta rápida en el último momento.
Después de la carrera, Colapinto no pudo ocultar su frustración al ver cómo Ocon lograba un tiempo más rápido que el suyo justo en la vuelta final.
"Lo siento por él, porque se lo merecía, pero así es este deporte", expresó Ocon en referencia a la queja de Colapinto sobre la decisión estratégica de su equipo, Alpine.
En un momento clave de la carrera, y en medio de una reñida batalla por el octavo puesto en el campeonato de constructores, Ocon logró completar su vuelta rápida en 1m37s330, superando por 0s281 el récord que había establecido Colapinto en el giro 47.
En un tono sarcástico, Colapinto comentó sobre la estrategia de su competidor: "La vuelta rápida la tuve hasta casi el final, hasta que me la sacó este, el francés.
Qué pena.
Que me la devuelva.
¿Para qué entran a boxes? Gastan gomas, que cuiden el planeta.
Andan gastando caucho al pedo para nada". Estas palabras reflejan su frustración, pero también su humor característico, que ha sido una de sus marcas personales durante toda la temporada.
Este evento se destaca en la historia de la Fórmula 1, sobre todo teniendo en cuenta que un piloto argentino no lograba establecer un récord de vuelta desde 1981, cuando Carlos Reutemann, conduciendo también para Williams, estableció un tiempo impresionante en el circuito de Monza.
Reutemann es recordado como uno de los grandes de la Fórmula 1 y su legado incluye otras cinco ocasiones en las que logró la vuelta rápida.
La lista de pilotos argentinos que han dejado su huella en este deporte es corta, pero significativa.
Además de Reutemann, otros nombres como José Froilán González y Juan Manuel Fangio, este último con 23 récords de vuelta, son parte del selecto grupo que ha marcado la historia del automovilismo argentino.
Por lo tanto, Colapinto sigue los pasos de estos grandes, que han ganado reconocimiento mundial por su talento y determinación en la pista.
Con solo 19 años y una brillante carrera por delante, el futuro parece prometedor para este joven conductor que ya ha demostrado tener la pasión y el talento necesarios para competir al más alto nivel.