La Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya, Time Out y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona, han lanzado la iniciativa "Cap Butaca Buida".

Imagen relacionada de cataluna prepada convertirse epicentro mundial artes escenicas

En un esfuerzo por convertirse en el epicentro mundial de las artes escénicas, Cataluña se prepara para albergar la campaña "Cap Butaca Buida", una iniciativa pionera que busca llenar todas las butacas de las salas de teatro en un evento sin precedentes.

La Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya, en colaboración con Time Out y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona para llevar a cabo esta emocionante propuesta.

La venta de entradas comenzará el próximo 31 de enero y estará disponible en la página web de "Cap Butaca Buida". La oferta se irá actualizando a medida que más espectáculos y teatros se adhieran al proyecto.

A partir de febrero, se activará un contador en la página web donde se mostrará el total de butacas disponibles y las entradas vendidas hasta el momento.


El objetivo de esta campaña es convertir el evento del 16 de marzo en una gran fiesta del teatro que llene todo el territorio catalán.

Se espera que la jornada sea comparable a otras celebraciones culturales masivas, como el día de Sant Jordi.

Hasta ahora, se han contabilizado 25,456 butacas disponibles en los espacios culturales que han decidido formar parte del proyecto.

Además, "Cap Butaca Buida" es una iniciativa solidaria y destinará un 2% de la recaudación total a proyectos que utilicen la cultura como herramienta de mejora social.

En esta primera edición, la entidad beneficiaria será "Payasos sin fronteras".