Simulacro de confinamiento en el polígono industrial de Constantí por riesgo químico el día 30 de noviembre.

Imagen relacionada de simulacro de confinamiento en poligono industrial constantí

El próximo 30 de noviembre, en el polígono industrial de Constantí, se llevará a cabo un simulacro de confinamiento por riesgo químico en el horario comprendido entre las 11 y las 12 horas.

Durante esta actividad, se desplegarán vehículos de emergencia y se simularán cortes en las vías circundantes al polígono con el objetivo de evaluar las capacidades de respuesta ante una situación de accidente.

Con la finalidad de facilitar las actuaciones de los servicios de emergencia, se solicita a todos los habitantes de la zona limitar su movilidad durante el horario del simulacro.

De esta manera, las empresas, trabajadores y trabajadoras del polígono industrial podrán llevar a cabo las acciones y medidas de autoprotección correspondientes en caso de un escenario real de accidente.

La comunicación del simulacro se realizará a través de las dos sirenas ubicadas en el polígono, así como del sistema de alerta para móvil.

En caso de escuchar la sirena o recibir el aviso en el móvil, se recomienda seguir las siguientes medidas de autoprotección:


- Refugiarse en el edificio más cercano.

- Cerrar correctamente puertas y ventanas.

- Apagar los aparatos de aire acondicionado.

- No acudir a buscar a los niños a la escuela.

- Mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación.

- No salir hasta que las autoridades lo indiquen o se perciba la señal de fin de la alerta.

Es importante mencionar que si se encuentra dentro de un edificio durante el simulacro, es posible que no se escuche el sonido de las sirenas, ya que estas están diseñadas para alertar a las personas que se encuentran en espacios exteriores.

El polígono industrial de Constantí se prepara así para afrontar situaciones de emergencia y asegurar la seguridad de todos sus ocupantes.

A través de este simulacro, se busca mejorar la capacidad de respuesta y coordinación ante un posible accidente químico, garantizando la protección de las personas y minimizando los posibles daños ocasionados.