Una campaña en Cataluña promueve el hábito lector entre los niños de 6 años
La campaña "Fas 6 anys.
Tria un llibre", que promueve el hábito lector entre los más pequeños, se llevará a cabo del 16 de octubre al 30 de noviembre en Cataluña.
Durante este período, los niños nacidos en 2017 podrán canjear la tarjeta que han recibido en su casa por un libro de su elección en la librería más cercana.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los niños y que aprendan a valorar los libros.
En esta edición, los 72.233 niños que recibirán la tarjeta de 13 euros podrán visitar cualquiera de las 487 librerías adheridas a la campaña en toda Cataluña.
Si el libro seleccionado tiene un valor superior al de la tarjeta, la diferencia deberá ser abonada por la persona que acompañe al menor.
Este año, se ha elaborado una guía pedagógica para docentes que contiene actividades relacionadas con la campaña, con el objetivo de aprovechar el libro adquirido por los niños.
Además, se ha renovado el acuerdo con la ONCE para adaptar la tarjeta al sistema braille, permitiendo a los niños con discapacidad visual obtener su libro.
La campaña tuvo gran éxito en la edición anterior, alcanzando a 73.942 niños y niñas de 6 años en toda Cataluña, de los cuales el 53% canjearon su tarjeta por un libro infantil.
El 72% de los libros adquiridos fueron en catalán.
En definitiva, esta iniciativa busca acercar a los niños al mundo de la lectura, promoviendo el acceso a los libros y fomentando el hábito lector desde temprana edad.