Se ha abierto la convocatoria de ayudas MOBINT-MIF 2023-2024 en Cataluña para financiar la movilidad internacional de estudiantes. Pueden solicitarlas hasta el 15 de septiembre, y el importe total es de 2,7 millones de euros.
La Generalitat de Cataluña ha lanzado la convocatoria de las ayudas MOBINT-MIF 2023-2024, con el objetivo de fomentar la movilidad internacional de los estudiantes.
Estas ayudas permiten financiar los gastos de realizar estudios en otros países y se pueden solicitar hasta el día 15 de septiembre. El importe total destinado a estas ayudas asciende a 2,7 millones de euros, que será distribuido entre los beneficiarios seleccionados.
Las ayudas MOBINT-MIF 2023-2024 se dividen en tres modalidades. La Modalidad A está dirigida a estudiantes de las universidades catalanas que participan en el Programa Erasmus + y realizan su movilidad en países como el Reino Unido, Suiza, las islas Feroe, Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano.
Por otro lado, la Modalidad B está destinada a estudiantes que realizan programas de movilidad internacional en el resto de países del mundo. Y por último, la Modalidad C está dirigida a estudiantes que cursan el grado en Educación Infantil o el grado en Educación Primaria, dentro del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros y participan en programas de movilidad internacional.
Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos. Deben haber superado al menos 60 créditos, a excepción de aquellos que participan en programas de movilidad obligatoria. Además, deben haber sido seleccionados por una universidad catalana para una estancia en el extranjero. También es necesario acreditar un nivel B2 en inglés, francés, alemán o italiano. En caso de que la lengua de docencia sea distinta, también se debe acreditar un nivel B2 en dicha lengua. Por otra parte, es requisito contar con la matrícula en una universidad catalana para el curso académico 2022-2023, y mantener dicha situación durante la duración de la ayuda.
En cuanto a las notas requeridas, para las modalidades A y B se exige como mínimo una nota media de 5,70 para estudios de Ingeniería y Arquitectura, y de 6,30 para el resto de estudios.
Es importante destacar que solo pueden optar a estas ayudas aquellos estudiantes que sean ciudadanos de un estado miembro de la Unión Europea o que acrediten su condición de persona residente en Cataluña.
La convocatoria de las ayudas MOBINT-MIF 2023-2024 supone una excelente oportunidad para los estudiantes catalanes que deseen realizar una experiencia internacional en sus estudios.
Estas ayudas permiten cubrir gastos como el alojamiento, transporte y manutención, facilitando así la posibilidad de ampliar los horizontes académicos y culturales de los jóvenes.
Se espera que esta convocatoria tenga una gran acogida y beneficie a numerosos estudiantes catalanes en su formación académica internacional.