Se han implementado nuevos criterios para optar a las ayudas de comedor escolar en Cataluña, lo que facilita su acceso a un mayor número de familias. Además, se han realizado modificaciones en las ayudas para el alumnado con discapacidades.

Imagen relacionada de cambios criterios ayudas comedor escolar cataluna

En Cataluña, se han introducido cambios en los criterios para optar a las ayudas de comedor escolar en el curso 2023-2024, con el objetivo de facilitar el acceso a estas becas a un mayor número de familias.

A partir de ahora, se aplicará un nuevo umbral que permitirá aumentar el número de familias que obtengan estas ayudas.

Concretamente, se concederá un 76% de las ayudas solicitadas, lo que supone un incremento significativo.

Además, se ha incrementado el porcentaje de ayudas del servicio de comedor del 70% al 100% para un total de 56.000 familias que ya contaban con esta ayuda concedida.

Esta medida tiene como objetivo proporcionar un mayor apoyo económico a estas familias.

Una de las novedades más destacadas de estos nuevos criterios es que ya no es necesario acreditar situaciones específicas de la unidad familiar ni obtener una valoración de los servicios sociales.

Anteriormente, era necesario emitir un informe con una puntuación mínima para poder optar a estas ayudas.


Sin embargo, con esta modificación, el acceso a las ayudas se facilita y se simplifica el proceso de solicitud.

Por otro lado, también se han realizado cambios en el acceso a las ayudas para el alumnado con discapacidad.

Se ha rebajado el umbral necesario para poder acceder a estas ayudas, pasando del 60% a un 33% de discapacidad.

Esta medida tiene como objetivo ampliar el acceso a estas becas a un mayor número de estudiantes con discapacidad, brindándoles un mayor apoyo económico para su educación.

En resumen, los cambios en los criterios para las ayudas de comedor escolar en Cataluña han permitido facilitar el acceso a un mayor número de familias y proporcionar un mayor apoyo económico.

Estas modificaciones han eliminado la necesidad de acreditar situaciones específicas de la unidad familiar y han rebajado el umbral de discapacidad para acceder a las ayudas en el alumnado con discapacidades.