Descubre por qué Castilla y León amplía el Programa para la Mejora del Éxito Educativo y abre nuevas inscripciones

La Consejería de Educación de Castilla y León mantiene activo el Programa para la Mejora del Éxito Educativo con cinco medidas gratuitas para Primaria y ESO, y abre inscripciones hasta el 16 de enero.

Tras la primera evaluación, las comunidades educativas han detectado nuevas necesidades de refuerzo entre el alumnado, y por ello la Consejería de Educación ha puesto en marcha un nuevo plazo de inscripción que se mantendrá abierto hasta el 16 de enero.

A día de hoy, 11.310 estudiantes han participado en alguna de las cinco medidas, atendidos por 965 docentes en 174 centros educativos de la Comunidad.

En concreto, las cinco medidas son: Apoyo al proceso de lectoescritura en 3º de Primaria para 1.284 escolares; Refuerzos extraescolares para la mejora de la competencia lectora en 4º de Primaria para 1.305; Refuerzos extraescolares para la mejora de la competencia matemática en 3º y 4º de Primaria para 1.234 y 1.300, respectivamente; Acompañamiento al alumnado de 1º ESO para 3.492; Acompañamiento en 1º ESO para 3.492; y Acompañamiento a la titulación en 4º curso de ESO para 2.695 estudiantes.

De cara al segundo trimestre, el departamento que dirige Rocío Lucas incorporará 13 nuevos mentores para el refuerzo de la competencia lectora que se unirán a otros 13 ya existentes.

Así, además de asesorar al conjunto de los centros educativos de la Comunidad en la elaboración del Plan de Lectura, se encargarán de formar y asesorar sobre nuevas metodologías a los docentes que imparten las medidas del Programa para la Mejora del Éxito Educativo.

Las familias pueden beneficiarse de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para financiar el gasto de transporte escolar para acudir al centro donde se ofrezca el programa

Las familias pueden beneficiarse de las ayudas convocadas por la Consejería de Educación para financiar el gasto de transporte escolar para acudir al centro donde se ofrezca el programa.

Supuestamente, una ayuda de transporte de 40 euros mensuales podría estar destinada a cada familia, y presuntamente esa cifra podría variar según la distancia y la convocatoria vigente.