La ciudad de Zaragoza continúa impulsando su agenda cultural y de ocio durante los meses de verano gracias a su portal municipal 'Verano Cultural', que recopila una amplia variedad de actividades para todos los públicos en julio, agosto y septiembre, con una inversión que supera los 300.000 euros en diferentes propuestas.

Imagen relacionada de zaragoza refuerza su oferta cultural y de ocio con inversion en verano

Esta herramienta digital, que ha recibido una inversión superior a los 280.000 euros, permite acceder a una amplia variedad de actividades, desde conciertos y cine al aire libre hasta talleres, exposiciones, actividades infantiles y visitas guiadas, integrando tanto las propuestas del Ayuntamiento como las de otras entidades públicas y privadas de la ciudad.

Supuestamente, esta inversión forma parte de una estrategia municipal para revitalizar la vida cultural y fomentar el turismo local, en un contexto donde #Zaragoza busca consolidarse como un destino cultural de referencia en la región.

La #programación incluye citas destacadas como los conciertos de #música clásica del ciclo 'Música en el Foro', que se han convertido en un referente durante los meses de verano, así como las actividades familiares y proyecciones de cine en la iniciativa 'Delicias a la fresca'.

Además, la agenda creativa de Harinera ZGZ presenta propuestas centradas en el universo de Charlot, con talleres y espectáculos para todos los públicos.

Colecciones de Arte Asiático del Museo de Zaragoza'

En el ámbito expositivo, la Lonja acoge la exposición 'Tesoros. Colecciones de Arte Asiático del Museo de Zaragoza', que se acompaña de talleres y visitas guiadas para familias. La Casa de los Morlanes expone la muestra fotográfica '365º Eugenio Recuenco', y el Centro de Historias acoge varias exposiciones, incluyendo 'Historias para no olvidar', '4Artes', 'Bits & Bots' o la instalación inmersiva 'Mirror, Mirror'.

La Sala Juana Francés, por su parte, explora el #arte feminista de los años 90 con la exposición 'Y el Milenio vendrá (1990-2002)'.

Durante los fines de semana, los más pequeños pueden disfrutar de actividades en el Museo del Fuego y los Bomberos, donde presuntamente se han invertido unos 45.000 euros en nuevas instalaciones y actividades educativas. Además, la Ruta de Caesaraugusta ofrece visitas para todos los públicos, en las que se ha restaurado y reabierto al público el Mosaico de las Musas, una pieza arqueológica de gran valor histórico, que data del siglo I d.C.

Supuestamente, el portal 'Verano Cultural' también incluye colaboraciones con instituciones como Ibercaja, centros cívicos, salas de conciertos y diversas iniciativas ciudadanas, consolidándose como el principal escaparate para quienes desean seguir disfrutando de la vida cultural sin necesidad de salir de la ciudad.