El consistorio zaragozano destina más de 360.000 euros a embellecer barrios rurales con nuevas plantaciones, sistemas de riego y parques infantiles accesibles, fortaleciendo la calidad de vida en toda la ciudad.
Supuestamente, esta inversión forma parte de un plan de choque que pretende intervenir en unos 20.000 metros cuadrados de espacios verdes, donde se plantarán aproximadamente 140 nuevos árboles, principalmente moreras, especies tradicionales en la región que favorecen la biodiversidad y la sombra.
Además, en estas áreas se instalarán sistemas de riego por goteo de última generación y se acondicionarán los terrenos para facilitar la siembra de césped, arbustos y plantas autóctonas.
Las localidades beneficiadas incluyen barrios como Casetas, Garrapinillos, Alfocea, Monzalbarba, Juslibol, San Gregorio, Montañana, San Juan de Mozarrifar, Movera, Peñaflor, Venta del Olivar y La Cartuja, aunque aún se están definiendo otros puntos de intervención.
La prioridad en estos trabajos es mejorar la accesibilidad y la seguridad, además de fomentar espacios de ocio y encuentro para las familias.
Supuestamente, también se realizarán mejoras en siete zonas de juegos infantiles, que serán renovadas y equipadas con instalaciones accesibles, facilitando así su uso para niños y niñas con diferentes capacidades.
Entre las acciones, se repararán elementos dañados y se reemplazarán los suelos de caucho deteriorados, con un presupuesto aproximado de 60.000 euros (unos 63.000 dólares o 54.000 euros). Las ubicaciones específicas incluyen parques en Montañana, San Juan de Mozarrifar, Movera, y otros barrios rurales.
Estas obras ya han comenzado en enclaves como Monzalbarba, y se espera que puedan completarse antes de finalizar el año, con un cronograma que contempla la ejecución en cada barrio en distintas fases.
La inversión en estos proyectos refleja un compromiso del Ayuntamiento de #Zaragoza por hacer de la ciudad un espacio más verde
La inversión en estos proyectos refleja un compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por hacer de la ciudad un espacio más verde, accesible y amigable para sus habitantes.
Supuestamente, el concejal David Flores afirmó que estos fondos provienen de sobrantes presupuestarios, específicamente de partidas destinadas inicialmente a la ampliación del horario nocturno del tranvía, que no se llegaron a aprovechar por completo.
En palabras del edil, “el crédito extraordinario de 350.000 euros (unos 370.000 dólares o 315.000 euros) se ha generado gracias a sobrantes de otras partidas, y demuestra el compromiso de VOX con los barrios rurales, que a menudo son los grandes olvidados en las políticas urbanas”.
Por su parte, Tatiana Gaudes resaltó la importancia de integrar estas inversiones en el presupuesto general y agradeció las aportaciones de VOX, señalando que “mejorar nuestras #zonas verdes y #parques infantiles no debería estar condicionado por ideologías, sino por el interés común de mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus residentes”.
