La alcaldesa de Zaragoza presenta un nuevo autobús turístico decorado con motivos navideños, que ofrece un recorrido iluminado por la ciudad y refuerza el compromiso medioambiental de la capital aragonesa.

Imagen relacionada de zaragoza estrena autobus navideno electricos para disfrutar ciudad

Este nuevo vehículo, completamente eléctrico y con cero emisiones, forma parte de una iniciativa que busca promover un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente en la ciudad.

El autobús, uno de los tres adquiridos con fondos procedentes del programa europeo de renovación de flota, comenzará a operar durante el puente de la Constitución, que en 2023 se celebra del 6 al 8 de diciembre.

Su salida está prevista para las 19:00 horas desde la calle Don Jaime, y ofrecerá recorridos durante toda la temporada navideña, incluyendo los fines de semana y las vacaciones escolares.

La duración del viaje será aproximadamente de una hora, permitiendo a los pasajeros contemplar los principales puntos decorados con luces y adornos festivos, como el centro histórico, el puente de Piedra, el balcón de San Lázaro y el Palacio de la Aljafería.

Supuestamente, la iniciativa responde a la apuesta de #Zaragoza por la sostenibilidad, que fue reconocida en el evento 'Sustainability Day' celebrado en el Museo Reina Sofía en Madrid, donde la ciudad fue distinguida por ser pionera en ofrecer un servicio de autobuses turísticos íntegramente eléctrico a nivel nacional.

La alcaldesa subrayó que este reconocimiento refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la protección del medio ambiente y la modernización de la movilidad urbana.

Busca que tanto turistas como zaragozanos puedan redescubrir su ciudad desde otra perspectiva y disfrutar de la magia de las luces y la decoración festiva

El recorrido navideño, que también contará con una animación teatralizada a cargo del personaje Margaret, busca que tanto turistas como zaragozanos puedan redescubrir su ciudad desde otra perspectiva y disfrutar de la magia de las luces y la decoración festiva.

Chueca afirmó que, “aprovechando la disponibilidad de estos nuevos autobuses, hemos querido complementar la oferta turística con un itinerario que resalte la belleza y el espíritu navideño de Zaragoza”.

El servicio se extenderá durante las vacaciones, pasando a ser diario del 26 de diciembre al 4 de enero, con excepciones los días 31 de diciembre y 1 de enero.

En estas fechas, las salidas seguirán realizándose a las 19:30 horas. Además, el precio del billete será de 10 euros, con tarifas especiales para familias numerosas, mayores de 65 años, jóvenes con carnet, estudiantes, personas con discapacidad y desempleados.

Supuestamente, los usuarios podrán adquirir sus billetes en las Oficinas de Turismo, que en estas fechas estarán decoradas con motivos navideños y ofrecerán también el programa 'Zaragoza donde la magia sucede', que incluye todas las actividades previstas durante estas semanas.

La iniciativa refuerza el compromiso de la ciudad por ofrecer una #Navidad segura, sostenible y llena de actividades culturales y recreativas para todos los públicos, promoviendo un ocio responsable en un entorno urbano cada vez más respetuoso con el planeta.