Zaragoza presenta una nueva edición de Verano en Igualdad para niños y jóvenes. Actividades en ludotecas y centros de tiempo libre para promover la igualdad, cuestionar estereotipos y fomentar relaciones sanas.
El Ayuntamiento de #Zaragoza ha anunciado una nueva edición de Verano en Igualdad, una campaña de sensibilización dirigida a niños y jóvenes. Su objetivo es promover la igualdad, cuestionar estereotipos sexistas y fomentar relaciones basadas en el respeto y la diversidad.
La iniciativa se desarrollará durante julio, agosto y principios de septiembre en la Red Municipal de Ludotecas y en los Centros de Tiempo Libre, espacios que durante el #verano amplían su programación para ofrecer ocio y aprendizaje a menores de entre 3 y 14 años.
La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, explicó que la propuesta usa la narración oral, los cuentos, los cómics y el juego como herramientas para reflexionar sobre los roles de género, la convivencia y el respeto a las diferencias.
En total se han programado 32 sesiones y participarán cerca de 600 usuarios de #ludotecas y CTL.
Para los más pequeños, de 3 a 6 años, habrá el taller Niña dice..., impartido por Magda Labarga. A través de cuentos, conversación y dinámicas de juego, las niñas y niños podrán reflexionar sobre los distintos papeles que mujeres y hombres desempeñan en la sociedad, siempre con protagonistas femeninas y aventuras que invitan a ampliar la mirada sobre los modelos tradicionales.
Entre 7 y 14 años, los jóvenes podrán disfrutar de Solo la realidad puede matar un dragón: ni príncipes ni princesas, construye tu propia historia, un taller conducido por Cristina Verbena que combina narración, cómic, debate y juego para abordar cuestiones relacionadas con la identidad, la empatía, el diálogo y las relaciones sanas e iguales.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Los menores tendrán la oportunidad de descubrir diferentes obras literarias y cómics disponibles en las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza
Además de participar en las actividades, los menores tendrán la oportunidad de descubrir diferentes obras literarias y cómics disponibles en las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza, favoreciendo así la continuidad de la reflexión y la lectura de manera autónoma.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la #educación en #igualdad desde edades tempranas, promoviendo espacios de convivencia que contribuyan a construir una sociedad más justa e inclusiva.
Históricamente, Zaragoza ha ido incorporando este tipo de iniciativas como parte de una estrategia municipal de promoción de valores cívicos y convivencia.
Aunque los nombres y las fechas pueden variar, la idea es la misma: enseñar a los niños a tratar a los demás con respeto y a entender que la diversidad enriquece a la ciudad.
Con Verano en Igualdad, el Ayuntamiento invita a familias y centros educativos a aprovechar estas actividades de verano para combinar ocio, aprendizaje y educación en derechos.
