Más de medio centenar de profesionales zaragozanos se unen para promocionar la ciudad en el mundo, en un acto liderado por la alcaldesa Natalia Chueca
En Zaragoza, La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido a medio centenar de prestigiosos profesionales nacidos en la capital aragonesa que llevan el nombre de la Ciudad por el mundo.
En el transcurso de la recepción, se les ha invitado a formar parte de una amplia red de prescriptores, que ayuden a consolidar la marca Zaragoza.Entre los asistentes a este evento, se encuentran personas de muy diversos perfiles profesionales: desde empresarios y directivos, pasando por expertos, investigadores o personalidades del mundo de la cultura.
Por lo tanto, se trata de un colectivo muy heterogéneo, pero sobre todo con una demostrada reputación que le da toda la solidez a los mensajes que transmitan en sus lugares de origen sobre Zaragoza.Para la localización de estas personas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha contado con la colaboración y ayuda directa de las más de 80 entidades de la ciudad que participaron durante estos últimos tiempos en la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior, con la particularidad de que, en este caso, las palancas virtuosas son los propios zaragozanos que, desde su profundo sentimiento de pertenencia y compromiso con la ciudad, contarán al mundo la mejor Zaragoza posible, con el fin último de promover el interés por venir a la ciudad o interesarse por las iniciativas que nos permiten progresar económica y socialmente.El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, ha contado con la intervención de la alcaldesa, Natalia Chueca, que ha querido expresar un caluroso agradecimiento a estos profesionales y ha animado "creer en Zaragoza porque Zaragoza es la Ciudad de las Oportunidades y ellos son el mejor ejemplo"La finalidad es poder ofrecer herramientas de comunicación y canales de feedback que permitan a estos colaboradores en el exterior contribuir en la construcción de la marca de ciudad, con el deseo de diseñar políticas exitosas para atraer talento e inversiones.De hecho, desde hoy mismo todos los asistentes cuentan con información de los resúmenes ejecutivos del Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza y en los próximos días recibirán una breve encuesta acerca de su percepción de la ciudad, así como de las herramientas e ideas para la promoción exterior de la misma.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Esta iniciativa, que acaba de ver la luz, es absolutamente flexible y abierta a incorporaciones de nuevos integrantes que quieran colaborar para fortalecer esta red de prescriptores de la ciudad desde cualquier punto del mundo.
En esta ocasión, la reunión de profesionales zaragozanos que promoverán la ciudad a nivel internacional ha generado gran expectación en la sociedad, demostrando el compromiso de los ciudadanos con su lugar de origen.
La alcaldesa ha destacado la importancia de creer en Zaragoza como una ciudad llena de oportunidades y ha animado a los profesionales a difundir este mensaje en sus respectivos lugares de residencia.
El evento ha sido un éxito rotundo, con la participación de personalidades destacadas en diferentes ámbitos profesionales.
La diversidad de perfiles ha sido clave para reforzar la reputación de Zaragoza y transmitir un mensaje sólido y consistente sobre la ciudad.
La colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades locales ha sido fundamental para identificar a estos prescriptores y brindarles las herramientas necesarias para promocionar la ciudad en el extranjero.
Por tanto, este encuentro marca el inicio de una colaboración estratégica que busca atraer talento e inversiones a la ciudad, a través de una red de profesionales comprometidos con la proyección exterior de Zaragoza.
El interés por dar a conocer lo mejor de la ciudad a nivel global es evidente, y se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en el crecimiento económico y social de Zaragoza.
El compromiso de los profesionales zaragozanos con su ciudad natal es un ejemplo de la pasión y el orgullo que sienten por pertenecer a este lugar tan especial.
Desde tiempos remotos, Zaragoza ha sido cuna de grandes personalidades que han destacado en distintos campos, y esta nueva generación de prescriptores continúa esta tradición de excelencia y compromiso con su comunidad.
El futuro de Zaragoza se vislumbra prometedor, con una red de profesionales dispuestos a promover el crecimiento y el desarrollo de la ciudad en el escenario internacional.