En una iniciativa medioambiental, social y solidaria, comerciantes y voluntarios plantaron vides para crear un nuevo bosque en Zaragoza.

Imagen relacionada de plantan vides para crear el bosque lleno de vida en zaragoza

Esta iniciativa social y medioambiental forma parte del proyecto del Bosque de los Zaragozanos

Esta iniciativa social y medioambiental forma parte del proyecto del Bosque de los Zaragozanos, en el cual asociaciones de comerciantes han distribuido árboles simbólicos a pequeños establecimientos para que los apadrinen y contribuyan a la renaturalización de la ciudad.

La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado que gracias al apoyo de comerciantes y detallistas se ha logrado recaudar más de 10.500 euros para destinar a Aspanoa y sus proyectos de investigación y bienestar para niños con cáncer. En la plantación participaron representantes de diversas asociaciones, voluntarios de Aspanoa y los consejeros de Medio Ambiente y Economía.

Las 53 vides plantadas se sumarán a un bosque de estilo mediterráneo junto a 9 olivos recuperados previamente en el Bosque Lleno de Vida. Gracias a las contribuciones de comerciantes y detallistas, también se continuará con la renaturalización de terrenos periurbanos en La Plana. Diversas asociaciones de comerciantes y detallistas colaboraron en esta iniciativa, resaltando el importante apoyo de la comunidad en proyectos de conservación ambiental.