En una iniciativa medioambiental, social y solidaria, comerciantes y voluntarios plantaron vides para crear un nuevo bosque en Zaragoza.
En Zaragoza, en el marco del Día Internacional de los Bosques, un grupo de comerciantes, detallistas y voluntarios se unieron a la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, para llevar a cabo la plantación de vides en Campos del Canal y así dar vida al nuevo 'Bosque Lleno de Vida'.
Esta iniciativa social y medioambiental forma parte del proyecto del Bosque de los Zaragozanos, en el cual asociaciones de comerciantes han distribuido árboles simbólicos a pequeños establecimientos para que los apadrinen y contribuyan a la renaturalización de la ciudad.
La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado que gracias al apoyo de comerciantes y detallistas se ha logrado recaudar más de 10.500 euros para destinar a Aspanoa y sus proyectos de investigación y bienestar para niños con cáncer. En la plantación participaron representantes de diversas asociaciones, voluntarios de Aspanoa y los consejeros de Medio Ambiente y Economía.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Las 53 vides plantadas se sumarán a un bosque de estilo mediterráneo junto a 9 olivos recuperados previamente en el Bosque Lleno de Vida. Gracias a las contribuciones de comerciantes y detallistas, también se continuará con la renaturalización de terrenos periurbanos en La Plana. Diversas asociaciones de comerciantes y detallistas colaboraron en esta iniciativa, resaltando el importante apoyo de la comunidad en proyectos de conservación ambiental.
Tras el evento, se ha logrado una recaudación de más de 10.500 euros, que al cambio equivalen a aproximadamente 11.571 euros. Esta suma se destinará a proyectos de investigación y bienestar para niños con cáncer, llevados a cabo por la asociación Aspanoa y enfocados en la lucha contra esta enfermedad en edades tempranas.