La crecida ordinaria del río Ebro ha llegado a Zaragoza con un caudal máximo de 1.600 metros cúbicos por segundo, sin causar daños de gravedad hasta el momento.

Ha hecho un llamado a la población a ser precavida y a mantenerse alejada de las riberas durante todo el día,a pesar de lo atractivo que pueda resultar observar la #crecida del río.
La seguridad es primordial en estos momentos. Para poder afrontar esta situación, se han habilitado 800 plazas de aparcamiento temporal en el barrio del Actur, cercanas a la Estación del Norte, el colegio Marie Curie y el IES La Azucarera, con el objetivo de prevenir daños en los vehículos de los residentes.
Además, se han llevado a cabo labores de prevención en el Parque del Agua para evitar posibles daños materiales en las empresas ubicadas en la zona.
En cuanto a las precauciones tomadas en las proximidades de Torre Urzáiz, en el barrio de Movera, se ha construido una mota y se ha recomendado la evacuación de viviendas por precaución, aunque el agua aún no ha llegado a la urbanización.
Para prevenir posibles impactos de la crecida
Se han cerrado puntos críticos como la desembocadura del río Gállego y el Galacho de Juslibol. La alcaldesa ha agradecido el trabajo anticipado de todos los servicios municipales, en coordinación con el Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro, para prevenir posibles impactos de la crecida.