El convenio incluye incremento de presupuesto y nuevos incentivos para conductores de Taxi Accesible en Zaragoza.

En Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Cooperativa del Autotaxi han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo del servicio de Taxi Accesible correspondiente al año 2024. El documento ha sido firmado por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y Sergio Artal Céster, en representación de los taxistas.

El convenio incluye dos importantes novedades: incrementa su presupuesto, que alcanza 1.413.500 euros (1.413.500 €), 200.000 más que el año anterior; y se introduce un nuevo incentivo directo para los conductores, incluido en esta cantidad, proporcional al número de usos que realice cada licencia.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha destacado que este servicio se ha consolidado como una opción muy ventajosa para la movilidad de las personas con discapacidad, ofreciendo un servicio personalizado, puerta a puerta, al precio de un billete de autobús o tranvía que se abona con Tarjeta Ciudadana.


Cada trayecto es subvencionado por el Ayuntamiento por el resto de su coste.

Actualmente, casi 900 personas son beneficiarias de este servicio, realizándose 113.400 trayectos en 2023. Además de incrementar el presupuesto total, el Ayuntamiento ha acordado fijar unos incentivos directos para los taxistas que más servicios de Taxi Accesible presten.

Para optar a ser usuario de Taxi Accesible es necesario tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sumándose otros criterios de valoración como el grado de movilidad, el tipo de utilización y la capacidad económica.