El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado un total de 82 licencias para artistas y músicos callejeros que podrán actuar en distintas zonas de la ciudad, fomentando la música y el arte en espacios públicos.

Imagen relacionada de ayuntamiento zaragoza otorga 82 licencias artistas callejeros

En la ciudad de Zaragoza, se ha aprobado por parte del Ayuntamiento un total de 82 licencias para artistas y músicos callejeros, quienes podrán llevar a cabo sus actuaciones en tres zonas específicas de la ciudad.

Estas licencias, que se conceden de forma anual, permiten que las calles se llenen de música y arte respetando las normativas de ruido establecidas.

Este año se han otorgado un total de 86 licencias, en comparación a las 57 del año anterior, lo que significa un aumento significativo.

Estas licencias estarán vigentes desde el pasado mes de marzo hasta el 31 de diciembre de este año, brindando la oportunidad a los artistas de compartir su talento con el público.

Para la concesión de las licencias, se han habilitado tres zonas específicas.

La zona 1 incluye el Paseo Independencia y el Casco Histórico (excepto la plaza del Pilar), con treinta permisos concedidos para músicos y artistas.

La zona 2 engloba el resto de la ciudad, con cincuenta licencias otorgadas, y se ha habilitado una tercera zona relacionada con los mercados, donde se han concedido seis autorizaciones.


En cuanto a los horarios permitidos, en la zona 1 los sábados y vísperas de festivos se podrá actuar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, mientras que en la zona 2 el horario será de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.

Para el resto de días de la semana, se establecerán horarios específicos en ambas zonas.

Se ha establecido también que las actividades artísticas que no generen ruido, como los caricaturistas, mimos o dibujantes, podrán realizarse de manera ininterrumpida de 11.00 a 23.00 horas, de lunes a domingo.

El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, ha asegurado que se tomarán en cuenta las solicitudes del colectivo de artistas, quienes han pedido ajustes en los horarios durante el verano debido a las altas temperaturas.

En este sentido, se ofrecerá la posibilidad de adaptar los horarios en los meses más calurosos para evitar las horas de mayor calor, siempre y cuando no existan impedimentos legales.