La residencia de Xior Pontoneros en Zaragoza abrirá a plena capacidad en septiembre con nuevas habitaciones y servicios.
La residencia de Xior Pontoneros en Zaragoza se prepara para abrir a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre con un total de 340 habitaciones y unos 380 residentes, tras completarse las obras de la segunda fase del complejo.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto al technical manager en España de Xior Student Housing, Hugo Otero, han anunciado que la inversión global en el proyecto ha sido de 29,15 millones de euros.La primera fase de la residencia se puso en funcionamiento en el curso 2023-2024 con 151 habitaciones, atrayendo a jóvenes de diversos municipios aragoneses y también de países como Reino Unido, Francia y Austria, que iniciaron sus estudios en universidades locales.
La segunda fase consta de 189 nuevas habitaciones en un edificio rehabilitado del cuartel de Sangenís, con certificación LEED para reducir el consumo energético en un 50%.La ampliación permitirá acoger a 217 nuevos residentes, ofreciendo habitaciones compartidas triples desde 399 euros al mes, hasta apartamentos con cocina y sofá por 899 euros.
Zaragoza se vuelca en la prevención del tabaquismo con la Carrera Sin Humo 2023
Más de 800 estudiantes de 16 centros educativos de Zaragoza participarán en la Carrera Sin Humo 2023 para sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la actividad física en la prevención del consumo de tabaco. El Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza apoyan el evento deportivo, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Campus San Francisco.Asimismo, se ofrecen distintas tipologías de habitaciones y servicios, como Wi-Fi, gimnasio, salas de estudio y de juego, entre otros.
La solicitud de plazas ya está abierta a través de la página web de Xior, con plazas disponibles para el próximo curso académico.Asimismo, se incluyen 10 plazas becadas para estudiantes de la Universidad de Zaragoza, con una cuota mensual de 50 euros y 3 horas semanales dedicadas a actividades socioculturales.
Este proyecto residencial no solo beneficiará a los residentes, sino que también impulsará la renovación del barrio y su entorno urbanístico y social, según ha destacado la alcaldesa Natalia Chueca.