La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha abierto las puertas del Ayuntamiento al primer grupo de visitantes que pese a la niebla esperaban expectantes en la plaza.

Imagen relacionada de alcaldesa zaragoza abre puertas ayuntamiento san valero

En la ciudad de Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha dado la bienvenida a los primeros visitantes en el Ayuntamiento con motivo de San Valero, patrono de la ciudad.

A pesar de la niebla, un grupo de personas aguardaba con entusiasmo en la plaza, esperando para descubrir las diversas estancias y la rica historia de este emblemático edificio.

En honor a la festividad de San Valero, el Ayuntamiento ha decidido adelantar la jornada de puertas abiertas, ampliando así el número de visitas.

La alcaldesa ha anunciado que las visitas se prolongarán durante todo el día en horario ininterrumpido, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

La emoción embargaba a la alcaldesa, quien ha destacado que este es su primer año al mando de la ciudad durante la celebración del patrono.

Además, se ha mostrado orgullosa de las dos razones que hacen especial este San Valero para los habitantes de Zaragoza.

Por un lado, el Ayuntamiento ha dispuesto actividades durante dos días para homenajear a San Valero y ha invitado a los zaragozanos a disfrutar de ellas, incluyendo la tradicional entrega del Roscón de El Periódico de Aragón.


Pero también destaca la segunda razón que hace de esta celebración algo único.

Mañana, coincidiendo con el día de San Valero, la reina Letizia entregará a la ciudad de Zaragoza un premio en reconocimiento a su accesibilidad.

Este premio se otorga por primera vez y Zaragoza ha sido la ciudad elegida debido a sus políticas sociales y a su nueva ordenanza de accesibilidad, aprobada en 2023 y puesta en marcha este año.

La alcaldesa ha expresado su convencimiento de que Zaragoza es la mejor ciudad del mundo y que los hechos así lo demuestran.

Para ella, los zaragozanos tienen muchos motivos para sentirse orgullosos de su ciudad y ella, como máxima representante, tiene la responsabilidad de colocar a Zaragoza en el lugar que se merece, tanto a nivel nacional como europeo.

Para finalizar, la alcaldesa ha deseado un feliz día de San Valero a todos los vecinos y vecinas y los ha animado a celebrar y participar en la programación prevista para la festividad.