La Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón (ACOMZA) ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que las empresas asociadas se encarguen de llevar directamente los muebles usados a los Puntos Limpios Fijos.

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En la ciudad de Zaragoza, la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón (ACOMZA) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para que las empresas asociadas colaboren en el traslado directo a los Puntos Limpios Fijos de los muebles usados que retiren de los domicilios de sus clientes.

Este acuerdo fue anunciado hoy por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el presidente de ACOMZA, Mariano Barbed.

Gaudes ha expresado su agradecimiento por la disposición y colaboración de la asociación, señalando que esta iniciativa contribuirá a reducir la presencia de objetos voluminosos que antes eran abandonados en la vía pública.

El transporte de los muebles usados, como sofás, sillones, sillas, mesillas, mesas, colchones, librerías o camas, será ofrecido por todas las tiendas que forman parte de ACOMZA. El transportista o instalador de cualquiera de las casi 100 tiendas de la asociación solo tendrá que completar un formulario donde el cliente autoriza la recogida de los muebles usados para su entrega y depósito en los puntos limpios fijos, para que reciban el tratamiento adecuado según la normativa de Limpieza.


Gaudes ha destacado que esta iniciativa se suma a los servicios ya disponibles para todos los ciudadanos, eliminando las excusas para abandonar muebles o basura en la calle.

En el caso de muebles y objetos voluminosos, si el usuario no puede llevarlos por sí mismo a un Punto Limpio Fijo o Móvil, puede llamar al Teléfono de Información Municipal 010 para recibir las instrucciones necesarias y acordar la entrega en el horario correspondiente.

Para obtener más información, se puede acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento.