La cuarta edición del Festival Zaragoza Florece regresa al Parque Grande José Antonio Labordeta, consolidándose como la cita más importante de la primavera en la ciudad.

Imagen relacionada de zaragoza florece parque grande jose antonio labordeta

En Zaragoza, el Parque Grande José Antonio Labordeta es el escenario de la cuarta edición de Festival Zaragoza Florece, evento que se ha consolidado como uno de los más relevantes de la primavera en la ciudad y sus alrededores.

Con el tema 'Los Sueños' como eje temático, esta muestra de arte floral ha crecido y mejorado su oferta en todos los aspectos, incluyendo el arte floral en sus diversas formas, la participación del sector de las floristerías, la propuesta cultural y gastronómica, entre otros aspectos.

El crecimiento y consolidación de Zaragoza Florece se refleja en la cada vez mayor implicación del tejido económico, industrial y social de la ciudad.

Este año cuenta con nueve patrocinadores principales, destacando empresas como FCC, Urbaser, Tranvías de Zaragoza, Avanza, Aragón Turismo, Care, Ambar, Heraldo e Ibercaja, además de otros catorce colaboradores.

La inauguración del Festival contó con la presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien destacó la importancia de este evento para la proyección exterior de la ciudad.

El Festival incluye espacios como Ecokids, pensados para los más pequeños, y el tradicional Mercado de las Flores, donde se pueden adquirir productos y creaciones florales de los comercios locales.

Además, la propuesta gastronómica se complementa con la presencia de foodtrucks que ofrecen una amplia variedad de opciones culinarias.

La programación de Zaragoza Florece 2024 incluye alrededor de 50 actuaciones musicales, demostraciones florales y actividades para toda la familia. Además, se han preparado muestras especiales en el entorno del Kiosko de las Letras y el Kiosko de la Música, así como exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, como la ruta GastroFlorece y el Concurso de Fotografía organizado por la Junta Municipal de Universidad.

En definitiva, Zaragoza Florece se consolida como un evento de referencia a nivel nacional, que atrae a miles de visitantes y contribuye a la proyección de la ciudad como un destino cultural y turístico de primer nivel.