El Gobierno de Zaragoza invertirá 7 millones de euros en dos proyectos de revitalización en el barrio de Las Delicias, que serán aprobados en la próxima reunión. La alcaldesa Natalia Chueca y el consejero Alfonso Mendoza visitaron el Centro Cívico del distrito para detallar las mejoras, destacando la inversión de 759.985,9 euros en la transformación de los espacios del antiguo restaurante del Mercado del Pescado.

En la próxima reunión del Gobierno de Zaragoza se dará luz verde a dos proyectos de revitalización urbística y social en el barrio de Las Delicias, los cuales supondrán una inversión global de 7 millones de euros.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, acompañada por el consejero de Participación Ciudadana, Alfonso Mendoza, ha detallado que uno de los proyectos consiste en la ampliación de los servicios del Centro Cívico del distrito, a través de una inversión de 759.985,9 euros.

Esta inversión permitirá transformar los espacios del antiguo restaurante del Mercado del Pescado, ubicado en el Centro Cívico del barrio.

El resto de la inversión, que asciende a 6.288.461,11 euros, se destinará a la segunda fase de la reforma integral de la avenida de Navarra, entre el paseo de Calanda y la calle de La Rioja.

Esta reforma se llevará a cabo junto al Centro Cívico, el cual también se verá ampliado.

El proyecto de revitalización del antiguo restaurante del Centro Cívico Delicias busca adaptar las instalaciones a las necesidades actuales, aprovechando la estructura existente del edificio.

El restaurante y marisquería, que estuvo abierto desde 1960 hasta diciembre de 2014, será transformado en una sala polivalente y dos aulas, además de otros espacios complementarios.

Para llevar a cabo estas mejoras, se procederá a la demolición del interior del edificio, dejándolo diáfano para posteriormente ejecutar la nueva distribución planteada en el proyecto.

Además, se mejorarán los acabados y se hará el acondicionamiento acústico del salón de actos de la planta baja.

Estas obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 8 meses.

Por otro lado, la reforma de la segunda fase de la avenida de Navarra tiene como objetivos mejorar las zonas de carga y descarga para los comercios de la zona, trasplantar 23 adelfas y planificar los trabajos para garantizar y facilitar los accesos en las intersecciones de las calles.


Esta reforma se llevará a cabo en una superficie de 19.000 m2, creando amplias aceras totalmente accesibles.

Se duplicará la superficie de zonas verdes, se destinarán espacios de estancia y se crearán un área de ejercicio para personas mayores y una pequeña zona de juegos infantiles.

Esta segunda fase se suma a la reforma de la primera fase, en la que se invirtieron 3,9 millones de euros.

El plazo estimado de ejecución para esta segunda fase es de 12 meses.

Estos proyectos de revitalización en el barrio de Las Delicias son una apuesta decidida por parte del equipo de Gobierno de Zaragoza liderado por Natalia Chueca.

Con estas mejoras, se busca cumplir los compromisos adquiridos con el barrio y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Además, estas obras contribuirán a la modernización y puesta en valor de la zona, fomentando el desarrollo urbanístico y social.

La inversión total de 7 millones de euros permitirá la creación de nuevos espacios y la mejora de infraestructuras en el barrio de Las Delicias.

Estas actuaciones contribuirán a dinamizar la economía local y a mejorar la imagen de la zona, potenciando su atractivo para residentes y visitantes.

Con la aprobación de estos proyectos, el Gobierno de Zaragoza demuestra su compromiso con el desarrollo y la revitalización de los barrios de la ciudad, impulsando la creación de espacios públicos de calidad y fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones.